Compartir
Publicidad

Ocean's sufre una "incidencia masiva" que deja a sus clientes de Internet fijo sin servicio

Ocean's sufre una "incidencia masiva" que deja a sus clientes de Internet fijo sin servicio
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Añadimos el nuevo comunicado de Ocean's, que explica más detalles sobre el problema.

Hacía bastante tiempo ya que no teníamos que hablar de una incidencia de un tamaño importante en un operador. Habituales fueron en su día las caídas de redes móviles, en ocasiones afectando solo a la conexión de datos, que generaban graves perjuicios tanto a clientes como a operadores, por su obligación de indemnizar a los afectados.

Pero hoy toca hablar de la incidencia que están sufriendo los usuarios de Ocean's. Desde ayer se han venido sucediendo las quejas de los clientes de Banda Ancha fija del operador, que se habrían quedado sin conexión. Tras horas de especulaciones por la falta de comunicación, desde la compañía apuntan a una "incidencia masiva" como causa de sus problemas.

Tras más de 24 horas desde las primeras quejas en Twitter, las especulaciones sobre qué puede estar pasando con Ocean's han llegado. El operador tiene su web caída y su número de atención al cliente no funciona, lo que ha alimentado las hipótesis de una posible desaparición fugaz. Pero el operador acaba de dar señales de vida, con el siguiente comunicado:

Ocean’s informa que, debido a una incidencia masiva, se han registrado caídas intermitentes de conexión en determinados servicios de telecomunicaciones durante el día de ayer y la jornada de hoy. Esta ha llegado a afectar incluso a nuestras propias instalaciones, imposibilitando la comunicación con nuestros clientes. El departamento técnico continúa trabajando para restablecer los servicios afectados tan pronto como sea posible y seguir adelante con el normal funcionamiento de la empresa. Una vez solucionada, se ofrecerá información detallada sobre la incidencia así como sobre las medidas compensatorias oportunas que se aplicarán a los clientes. Lamentamos las molestias que esta situación haya podido generar.

La versión extendida de la empresa ofrecida a Sabemos es que están sufriendo un ataque DNS, que ha dejado sin conexión a sus 3.000 clientes de Banda Ancha fija. Lo que no debería ser justificable es que haya tenido que pasar más de un día para que los usuarios afectados por la vería hayan tenido alguna justificación.

Acabado el silencio por parte de la compañía, ahora es turno de esperar a que el servicio de Ocean's se reestablezca por completo y por supuesto, a la correspondiente indemnización que tendrá que ofrecer el operador a sus clientes por el tiempo que permanezcan sin servicio.

Actualización: Ocean's ha emitido un nuevo comunicado en el que ofrece más detalles sobre la incidencia que les ha afectado:
"Ocean’s informa que a las 10:00 horas del pasado miércoles sufrió un ataque de denegación de servicio (DDoS) que afectó principalmente a los servidores de DNS (cuya misión es dar servicio a los clientes de ADSL y fibra). Desde ese momento se produjeron cortes aleatorios que afectaron de manera desigual a nuestros clientes. Los servicios de voz y datos en movilidad se vieron afectados pasadas las 12:00 horas con pérdidas de velocidad en navegación y baja calidad de voz. Tras analizar ambas incidencias se determinó que no guardaban relación aparente entre ellas. A las 17:00 horas se produjo la pérdida de uno de los nodos, provocando que el segundo pasara a soportar todo el tráfico. A las 22:00 horas, este segundo nodo entró en fallo y a las 00:00 horas ambas configuraciones de equipos dejaron de contestar, provocando una degradación en todos los servicios. Ocean’s ha dado prioridad al servicio de movilidad, en especial a los servicios con impacto empresarial y social. Los clientes de movilidad han recuperado la totalidad de sus servicios mientras que los servicios de ADSL y fibra la recuperarán durante las próximas horas. Como medida compensatoria, Ocean’s realizará en la próxima facturación el abono pertinente a todos los clientes afectados. Asimismo, se realizarán los máximos esfuerzos económicos y técnicos para que averías como esta no afecten de nuevo a los usuarios. Desde la empresa queremos agradecer a nuestros clientes la compresión y el trato afable que nos han dispensado en estos momentos."
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio