Compartir
Publicidad

Ocean's ofrece datos móviles ilimitados a sus clientes mientras restablece las conexiones de ADSL y fibra

Ocean's ofrece datos móviles ilimitados a sus clientes mientras restablece las conexiones de ADSL y fibra
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado miércoles los clientes de ADSL y fibra de Ocean's vieron como de repente sus conexiones no funcionaban. El operador aseguraba en su Twitter que se trataba de un problema temporal que trataban de resolver lo antes posible, pero la verdad es que no se trataba de un asunto técnico: Telefónica había dejado al virtual sin conexión a su red, con permiso de la CNMC, tras acumular facturas impagadas por el servicio mayorista.

La reacción no llegó hasta última hora de la tarde, cuando Ocean's reconoció la realidad, que el problema venía por sus impagos a Telefónica, y aseguró que había llegado a un acuerdo con una tercera empresa (Wialink, de la que no tenemos ninguna referencia) para asegurar el servicio. Cinco días después todo sigue igual pero por lo menos Ocean's da señales de vida, anunciando que todos sus clientes contarán con datos móviles ilimitados mientras se restablezcan las conexiones fijas.

Ocean's no dio plazos para que sus clientes recuperen sus conexiones fijas, y a día siguen sin ellas pero por lo menos hay una solución o parche temporal. Los clientes con un producto convergente pueden consumir todos los datos que quieran en sus líneas móviles, mientras que los que tengan solo el ADSL o la fibra pueden contactar con el operador llamando al 1770 para solicitar una línea móvil con datos y llamadas ilimitadas.

Ocean's no facturará ningún servicio

Adicionalmente, el OMV también ha asegurado que no facturará ningún concepto, ni por los servicios de fijo ni por los móviles, a los clientes afectados por la interrupción del servicio. Unas palabras esperadas pero que no se trata de una medida extraordinaria, ya que ante una falta de servicio los operadores están obligados a compensar a los usuarios con un descuento en factura equivalente al coste de la misma en proporción a las horas o días sin servicio.

La ley obliga a los operadores a devolver el importe de la factura correspondiente al tiempo sin servicio

Con todo, lo notorio a día de hoy es que los clientes de Ocean's siguen estando sin conexión, aunque lo más probable es que muchos de ellos ya hayan iniciado los trámites para cambiar de compañía, incluso lo más rápidos ya tendrán servicio con su nuevo operador. Pendiente queda también la supervivencia de la marca Ocean's, que queda duramente tocada tras este episodio.

En Xataka Móvil | Cómo ahorrar sin combinar con móvil: éstos son los mejores precios en fibra barata

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio