Compartir
Publicidad

Pepephone cambia de ADSL Vodafone por el de MÁSMÓVIL

Pepephone cambia de ADSL Vodafone por el de MÁSMÓVIL
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comienzan a llegar los primeros cambios internos al grupo MÁSMÓVIL, siendo Pepephone uno de los primeros afectados en relación al acuerdo que hasta ahora tenían con Vodafone para ofrecer ADSL barato. Mientras en la parte móvil de Pepephone se ha asegurado que mantendrá la cobertura Movistar hasta 2019, en cobertura de banda ancha para casa, los cambios llegarán a partir de febrero de 2017.

Será entonces cuando las nuevas altas en ADSL Pepephone se harán directamente sobre la red fija de MÁSMÓVIL, manteniendo las condiciones intactas como hasta ahora que destacan por la ausencia de fijo y de permanencia por un coste definitivo de 23,60 euros al mes. Un ahorro de 6,30 euros mensuales con respecto a contratar el ADSL directamente con MÁSMÓVIL pero que sólo será rentable a partir del séptimo mes puesto que es el tiempo que se tardaría en amortizar el coste de alta que tiene en Pepephone de 42.35 euros.

A partir de abril se migrará también a los actuales clientes

Pepephone cuenta actualmente con aproximadamente 41.000 clientes de ADSL sobre red de Vodafone que también comenzarán a ser migrados de manera gradual a la red fija de MÁSMÓVIL a partir del mes de abril y para hacer que el cambio sea más atractivo, unos 1.600 clientes podrán ser migrados de ADSL a fibra siempre que se encuentren en zonas con cobertura de fibra MÁSMÓVIL, la cual aún cubre menos de un millón de hogares.

Para más adelante, en Pepephone estudiarán cómo seguir diferenciándose del resto de ofertas convergentes del grupo MÁSMÓVIL manteniendo la ausencia de fijo como característica diferencial también en conexiones de fibra pero tendrán que analizar el modelo de negocio puesto que montar una fibra en casa cuesta cerca de 200 euros y el router también tiene un precio mucho más elevado, por lo que podríamos estar ante el comienzo de la llegada de permanencia en Pepephone para hacer más asequible la captación de nuevos clientes.

Si en el acuerdo que MÁSMÓVIL ha llegado con Orange, pronto empezamos a ver cómo la falta de cobertura de fibra de MÁSMÓVIL deja de ser un problema, tal vez estemos ante el comienzo de una nueva etapa en la que también entren a competir otros operadores a ofrecer fibra barata bajo la tutela de Amena, Lowi o Tuenti. ¿Se hará realidad en 2017?

Vía | Movilonia.
En Xataka Móvil | Las mejores ofertas con ADSL barato o fibra sin móvil, incluso sin fijo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio