Compartir
Publicidad

Probamos Diamovil, el OMV de Día

Probamos Diamovil, el OMV de Día
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El grupo Carrefour se hace la competencia a sí mismo y ya está vendiendo en algunas tiendas Dia tarjetas prepago de marca Diamovil, su OMV bajo la red de Orange (igual que Carrefour Móvil), y de hecho, en la pantalla del móvil aparece "Orange". Sobre este operador apenas hay noticias ni lanzamiento oficial, así que en Xataka Móvil hemos querido probarlo para todos vosotros.

Por el momento el servicio sólo se vende en algunas tiendas de la Comunidad de Madrid. Nosotros compramos nuestra tarjeta en un Dia Market cercano a Ríos Rosas, uno de los centros elegidos. La tarjeta cuesta 5 euros e incluye la misma cantidad en saldo. Como curiosidad, la cajera no nos pidió identificación a pesar de que es obligatorio hacerlo desde el pasado día 9.

El blister de plástico incluye la tarjeta SIM y un manual de instrucciones, en el que no encontramos ninguna información sobre las tarifas que se aplicarán a las llamadas o mensajes. Además, junto a la compra se nos entrega un ticket con código de barras: presentándolo en las cajas, nos harán la recarga sin tener que decir nuestro número, un servicio bastante curioso para el público que no suele recordar este dato. La tarjeta SIM también tiene una parte recortable de plástico para usarla como llavero, teniendo la misma utilidad de entregarla a la cajera cuando queramos recargar la línea.

DSC02823.JPG
atras.jpg

Algunas de las principales ventajas que destaca Dia sobre su OMV es que conseguiremos recargas gratuitas si nos apuntamos al Club Dia, porque nuestro número de teléfono se asociará al código de cliente al comprar el prepago por primera vez.

Como el pack no incluye las tarifas que se aplican ni las encontramos en su web (donde la existencia de este OMV ni se menciona), llamamos al centro de atención al cliente donde nos informan que las llamadas cuestan 14 céntimos minuto a cualquier destino nacional, con un establecimiento de llamada de 14 céntimos. Las llamadas entre móviles Diamovil tienen un coste de 7 céntimos minuto (más establecimiento), y los mensajes SMS también se cobran a 14 céntimos. Todo ello sin incluir IVA.

Diamovil permite 5 consultas de saldo gratuitas cada mes (llamando al 2076 o enviando el código *113#), informándonos en la propia llamada de cuántas nos quedan gratis. El resto cuestan igual que un mensaje de texto.

pack.jpg

El rango de nuestra tarjeta es 693, otorgado por la CMT a Orange, con lo que comprobamos que esta operadora no cuenta con infraestructura ni rango propio, sino que se dedica a revender los minutos que compra a Orange. En resumen, un OMV sencillo, sin muchas pretensiones, pero que seguramente encajará perfectamente con el público que suele comprar en los supermercados Dia.

Enlace | Web Diamovil (en construcción, gracias Easo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio