Compartir
Publicidad

Project Fi, la OMV virtual de Google, ahora es Google Fi y también habla iPhone

Project Fi, la OMV virtual de Google, ahora es Google Fi y también habla iPhone
1 Comentarios
Publicidad

Project Fi sigue vivo, aunque haya fallecido oficialmente con ese nombre y seguido el camino de otros servicios de la gran G, adoptando el nombre de la compañía principal. Como Google Pay, como el Android Market que acabó convertido en Google Play Store, o como el ya renombrado Google Fi.

Project Fi nació como un proyecto relativamente sin importancia de Google que ha ido creciendo con el paso del tiempo, y que se ha ganado por méritos propios seguir a bordo de la nave de la gran G. Una "OMV" virtual con roaming en ya más de 170 países y que ahora, con el salto a Google Fi, funcionará también en los iPhone.

Google Fi habla iPhone

Uno de los grandes atractivos de Google Fi hasta ahora era su simpleza, añadido al gran número de países en los que podía emplear su roaming. 10 dólares por cada giga consumido, y una tarifa básica de 20 dólares para tener llamadas y mensajes ilimitados, aunque en este caso no aplicasen al roaming, con un tope de 60 dólares por hasta 15GB de datos a máxima velocidad.

La nueva Google Fi ahora funciona en teléfonos de Samsung, OnePlus y más... y también en iPhone

La pega era, sin embargo, que Project Fi estaba limitado a su uso en muy pocos terminales, pero eso ha cambiado ya. Google Fi es más abierto y no sólo abre el abanico a otros teléfonos Android, también se incorpora al ecosistema de iOS y podremos hacer uso de Google Fi con un iPhone, por lo que prácticamente todo el territorio móvil queda cubierto.

Por ahora, sin embargo, Fi sigue limitado a Estados Unidos y a operar bajo la cobertura de las grandes operadoras del país, como Sprint, AT&T o Verizon. Esperamos, no obstante, que la OMV virtual siga creciendo y que pronto podamos probarla en más rincones del planeta. Confiemos en que acabe siendo una operadora virtual multinacional que poder compaginar con nuestras operadoras locales. Paso a paso.

Vía | Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio