Compartir
Publicidad

Roaming gratis en 170 países: el nuevo reto de Project Fi, el OMV de Google, a los operadores tradicionales

Roaming gratis en 170 países: el nuevo reto de Project Fi, el OMV de Google, a los operadores tradicionales
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La palabra "roaming" está de moda. Desde el pasado mes de junio los europeos no pagamos sobrecargos al viajar por los países de la Unión Europea y asociados (no incluye, entre otros, a Andorra o Mónaco), aunque operadores como Vodafone amplían esa zona de roaming gratis a Estados Unidos, mientras en Latinoamerica siguen los movimientos para crear una zona libre de roaming.

En Estados Unidos cuentan con ofertas interesantes para viajar sin sustos. T-Mobile ofrece a sus clientes usar sus datos domésticos gratis cuando viajan a más de 140 países, aunque limitando la velocidad de la conexión a 128 kbps. Ventaja que queda en nada con el roaming gratis en más de 170 países que ofrece ahora Project Fi, el virtual de Google.

No sabemos hasta qué punto Google querrá competir en un futuro con los operadores móviles tradicionales, porque su virtual de momento solo está disponible en Estados Unidos para dueños de cinco modelos de smartphones Android, pero lo cierto es que su oferta ha mejorado con la ampliación de su zona de roaming gratis. De 135 países ha pasado ahora a 170 países en los que el precio de las comunicaciones es el mismo que en casa.

10 dólares por cada giga efectivamente consumido

La oferta de tarifas de Project Fi es muy simple: empieza en 20 dólares a cambio de contar con llamadas y mensajes ilimitados y cada giga consumido son 10 dólares, aunque el máximo a pagar son 60 dólares, cuota a partir de la que se obtienen 15 GB a máxima velocidad. Y ese mismo precio, 10 dólares por giga, es el que pagan sus clientes en casi cualquier país del mundo (listado completo aquí).

Otros puntos que nos daban envidia de Project Fi ya no nos dan tanta envidia, al menos en España. En Project Fi no se pagan más que los datos realmente consumidos, pero Lowi y Simyo permiten acumular megas para rebajar la factura, mientras que sus tres coberturas nacionales (T-Mobile, Sprint y US Cellular) es algo que también ofrecen Yoigo y Pepephone, que cuentan con la cobertura de Yoigo, Orange y Movistar. Ojalá algún operador incorpore también el roaming gratis en más de 170 países.

Más información | Project Fi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos