Compartir
Publicidad

Pepephone volverá a cambiar la SIM de sus clientes: la cobertura de Yoigo será la principal pero no única

Pepephone volverá a cambiar la SIM de sus clientes: la cobertura de Yoigo será la principal pero no única
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pepephone es sin ninguna duda uno de los operadores virtuales que más ha dado que hablar desde su nacimiento. Siempre han presumido de ser una compañía sencilla en la que no se ofrecen regalos de bienvenida y cada rebaja de tarifas se aplica automáticamente a los ya clientes, aunque sus clientes se han visto afectados por sus peleas con los gigantes, como la que les hizo cambiar de SIM para pasar de la cobertura de Vodafone a la de Movistar, tras haberse anunciado el cambio a Yoigo.

Y en 2018 se viene un nuevo cambio de SIM. MásMóvil, actual dueña del virtual de los lunares, anunció la renovación del acuerdo con Movistar para dar cobertura a los clientes de Pepephone pero finalmente el OMV contará con la misma cobertura que sus compañeros de grupo: Yoigo como primera opción, Orange como segunda y Movistar como tercera. El cambio se realizará de manera paulatina y por supuesto, será gratis para todos los clientes.

En los próximas días y semanas los clientes de Pepephone recibirán un SMS y un email para cambiar su tarjeta SIM. Simplemente tendrán que confirmar la dirección de entrega de la nueva SIM y el proceso de envío se pondrá en marcha, aunque ahí no acaba la tarea para todos los clientes del virtual. Una vez recibida la SIM tendrán que acceder de nuevo a la web de Pepephone para introducir el PUK de la tarjeta y será entonces cuando se les confirme la fecha en la que se activará.

Tres redes para todos los clientes del grupo

El nuevo cambio de cobertura de Pepephone se supone que beneficiará a todos sus clientes. Al igual que los clientes de Yoigo y MásMóvil, los smartphones de éstos se conectarán en primera instancia a la cobertura de Yoigo. De no estar disponible el móvil buscará la cobertura de Orange y en última instancia, ante la ausencia de las dos anteriores coberturas se conectarán a la de Movistar.

Pepephone se arriesga a una importante pérdida de clientes si no se puede forzar la cobertura de Movistar

El riesgo para Pepephone, que se ha reanimado en 2017 gracias en gran parte al lanzamiento de la Inimitable, es acabar de marear a sus clientes y que decidan buscar otro cobijo. Parte de ellos temerán el cambio de cobertura, ya que el cambio a Movistar en 2015 fue bien acogido en general, pero ahora algunos pensarán en cambiar de operador si no pueden forzar manualmente que su móvil se conecte siempre a la cobertura de Movistar.

Vía | ADSLZone
En Xataka Móvil | "Vamos a ampliar la cobertura 4G propia con 3.000 antenas más". Entrevista con Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MASMOVIL

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos