Compartir
Publicidad
Movistar sorprende ganando casi 20.000 líneas móviles mediante portabilidad en noviembre
Mercado

Movistar sorprende ganando casi 20.000 líneas móviles mediante portabilidad en noviembre

Publicidad
Publicidad

Mientras ayer hablábamos de que el repunte en portabilidades móviles y fijas que se produjo en septiembre y octubre no beneficiaba a los grandes operadores, los que más tienen que perder al contar con más clientes, hoy nos hemos llevado una categórica sorpresa. MásMóvil sigue liderando el ranking de portabilidades móviles pero Movistar ha dado la campanada logrando en noviembre casi 20.000 nuevas líneas.

El efecto de esa sorpresa es que todos sus rivales ven sus datos empeorados. Tanto Orange como Vodafone se quedan con sus peores datos de los últimos 12 meses y lo que es más preocupante para el operador francés, la renovación de Jazztel (marca que en su día le daba muchas alegrías) parece no estar funcionando, a tenor de sus datos por separado. Conozcamos los datos a fondo.

En los últimos meses ya habíamos visto como Movistar estabilizaba e incluso mejoraba sus datos de portabilidades móviles, aunque tampoco eran los mejores del año, pero nadie podía esperar que saliese de números rojos con la fuerza con la que lo ha hecho. 19.200 líneas ha ganado el operador en noviembre, 1.000 de ellas gracias a Tuenti. El gran dato de Movistar, que veremos si no resulta un espejismo con los datos de diciembre, podría estar apoyado en el 50% de descuento en líneas adicionales o en la promoción que rebaja en el mismo porcentaje Fusión+ Ocio durante seis meses.

Ninguno de los otros tres grandes grupos escapa del efecto sorpresa de Movistar. El grupo MásMóvil sigue liderando con holgura la ganancia de líneas móviles mediante portabilidad, aunque sus 47.500 líneas no son las que ganó en septiembre u octubre. Por marcas todas presentaron buenos resultados, con MásMóvil aportando 21.400 líneas, Yoigo 13.600, Pepephone 7.600 y LlamaYa 4.900. El efecto en el grupo amarillo ha sido moderado, no así como en Vodafone y Orange.

Simyo y Lowi siguen funcionando bien, pero no son suficientes para tapar el agujero del resto de marcas de Orange y Vodafone

37.700 líneas se dejó por el camino Orange, aunque quizás la peor noticia para ellos no es que sea la mayor fuga del último año, es que la nueva imagen de Jazztel parece no estar funcionando, ya que la marca ha perdido 9.300 líneas. Simyo aporta 6.500 líneas al operador. Pero peor aún le ha ido a Vodafone, que se deja 38.400 líneas, a pesar de las 7.200 que gana vía Lowi. Como decíamos con los datos de Movistar, será interesante ver si se trata de un espejismo de un mes o si la tendencia sigue igual en diciembre.

DigiMobil sigue mandando entre los OMVs

Entre los virtuales volvemos a ver como DigiMobil no tiene rival. Sus buenas tarifas de datos, presentadas allá por abril, y la reciente incorporación del 4G de Movistar le son suficiente para tirar del carro de los virtuales. Lo que resulta preocupante es que el vagón de OMVs que pierden líneas es bastante abultado, volviendo a él Euskaltel tras el respiro que se tomó en octubre y con Carrefour Móvil sufriendo la lógica sangría de su próximo cierre.

Vía | Economiza
En Xataka Móvil | Comparativas de tarifas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos