Compartir
Publicidad
Publicidad

Portabilidades octubre: Movistar es el único operador con red que mejora, MásMóvil sigue a la cabeza

Portabilidades octubre: Movistar es el único operador con red que mejora, MásMóvil sigue a la cabeza
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En septiembre ya vimos como la vuelta al trabajo y a los estudios de muchos no ayudaron en nada a los grandes operadores, y eso que las ofertas convergentes con fútbol televisado deberían impulsar sus ganancias. El Grupo MásMóvil tocaba techo, acercándose a las 60.000 líneas ganadas en un solo mes. Y en octubre lo cierto es que cambios ha habido, pero ninguno de los operadores con red cambia de lado de la tabla.

Solo Movistar ha sido capaz de mejorar de un mes para otro, anotando su mejor dato desde mayo sin salir de números rojos. El Grupo MásMóvil ha relajado ligeramente su ritmo de captación, pero sigue en números que más quisieran sus rivales, sobre todo Orange. La marca francesa no conoce suelo y lo que es peor, Jazztel le reporta un resultado negativo por primera vez. Conozcamos los datos a fondo.

Movistar se despega de sus rivales clásicos

Habitualmente Movistar es el operador con red que más clientes pierde mediante portabilidad (también es el de más amplia cartera) pero en 2017 ha logrado corregir esa tendencia, aunque ha tenido sus meses malos. Desde que lanzase nuevas Fusiones económicas e incorporase una segunda línea móvil a todos sus paquetes convergentes sus datos han mejorado, hasta conseguir la mayor distancia del año respecto a Vodafone y Orange. Pierde aun así 7.600 líneas, recogiendo en ese dato 950 líneas sumadas a Tuenti.

El Grupo MásMóvil ha aflojado algo el ritmo de captación, pero sigue anotando su segundo mejor dato histórico, ganando 54.400 líneas. La mejor noticia para ellos es que su estrategia de marcas está funcionando: la misma MásMóvil lidera la captación con 24.000 líneas, seguida de cerca por Yoigo con 20.600 y los más pequeños Pepephone y LlamaYa sumando 6.000 y 3.800 líneas respectivamente. Parece que la competencia no los puede frenar.

Volviendo al lado negativo de la tabla, nos toca hablar de Vodafone y Orange, cuyas segundas marcas no impiden que sus datos vayan a peor. Simyo es la que mejor rendimiento tiene (8.000 líneas ganó), seguida muy de cerca por Lowi (7.500), pero lo curioso y preocupante es que Jazztel pierde clientes por primera vez en años. Solo son 500, pero parece ser la razón tras el reposicionamiento de la marca. Vodafone como grupo arrojó un resultado de 27.000 líneas menos y Orange de 30.500.

DigiMobil sigue en cabeza de los OMVs, Euskaltel coge aire

Por el lado de los virtuales seguimos viendo una marca totalmente destacada, DigiMobil, que recientemente empezó a ofrecer 4G a sus clientes. Destaca la mejora de Euskaltel, que de ligeras pérdidas ha pasado a ganar 2.000 clientes pero su marca gallega R sigue en números rojos, 3.300 concretamente. El vagón de cola se completa con los actores tradicionales, operadores de supermercados y orientados a residentes extranjeros.

Vía | Economiza En Xataka Móvil | Septiembre sienta bien a la Banda Ancha: más de 100.000 nuevas líneas, con MásMóvil y Vodafone a la cabeza

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos