Compartir
Publicidad
Publicidad

Septiembre sienta bien a la Banda Ancha: más de 100.000 nuevas líneas, con MásMóvil y Vodafone a la cabeza

Septiembre sienta bien a la Banda Ancha: más de 100.000 nuevas líneas, con MásMóvil y Vodafone a la cabeza
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verano, como época de vacaciones de muchos usuarios, nos aleja de nuestros domicilios habituales y eso lo notan los operadores que ofrecen Banda Ancha fija, ya que el ritmo de contrataciones se ralentiza. Entre junio, julio y agosto el mercado no llegó a ganar 60.000 líneas, pero con la vuelta al trabajo el mercado ha tenido un repunte del que se han beneficiado todos los operadores.

102.000 líneas ganó el parque de líneas de Banda Ancha español en septiembre, siguiendo con la tónica de sustitución del viejo de ADSL por fibra, con el cable creciendo también en 23.000 líneas. Por operadores MásMóvil vuelve a liderar, con una cifra que prácticamente dobla a la de agosto, pero en esta ocasión no tiene tanta distancia respecto al segundo, ya que Vodafone ha repuntado con creces.

Era de esperar que septiembre sentase bien a los operadores de Banda Ancha fija, aunque quizás nos esperábamos otro tipo de reparto de ganancias entre operadores. La influencia del fútbol, cuya contratación suele ir ligada a una conexión fija, no ha perjudicado a MásMóvil, el único gran operador que no lo ofrece. De 23.800 líneas ganadas en agosto han pasado a 46.800, aunque suyo no es el mayor cambio intermensual.

Ese título se lo lleva Vodafone, que ha pasado de 9.900 líneas en agosto a 36.700. Sus números son similares a los de hace un año, pero es el mejor con diferencia en lo que va de año. Parece que su oferta low-cost mediante Lowi está funcionando. El podio lo cierra Movistar con 11.400 líneas, una cifra que es prácticamente el doble de la cifra que anotó en septiembre del año pasado, y que representa el éxito de sus últimas Fusiones low-cost.

Por los datos de septiembre, parece que las ofertas low-cost de Movistar y Vodafone (con Lowi) están funcionando

Fuera de ese podio, pero aun así mejorando los datos de los últimos meses, se queda Orange. 2.700 líneas ganó el operador francés, un dato muy alejado de los de hace un año y que intentará mejorar con el relanzamiento de la marca Jazztel. El grupo del resto de operadores (las cableras del norte y locales) también sale de números rojos, con 4.700 líneas que supone su mejor dato desde octubre de 2016.

Hacer pronósticos de lo que resta de año es complicado. Los intentos de los grandes operadores por frenar al Grupo MásMóvil mediante sus segundas marcas deberían tener cierto efecto, pero MásMóvil también puede ofrecer ahora fibra a más hogares. Una batalla bonita que beneficia al usuario final, con más ofertas a su disposición.

En Xataka Móvil | Así quedan las mejores ofertas con fibra + móvil comparadas con las nuevas tarifas de Jazztel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos