Compartir
Publicidad

La fibra de Másmóvil ya llega a nueve millones de hogares mientras el despliegue propio sigue su curso

La fibra de Másmóvil ya llega a nueve millones de hogares mientras el despliegue propio sigue su curso
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cualquier operador que quiere pelear en el mercado convergente español necesita contar con una gran red de fibra. Con ofertas al mismo precio que el ADSL, la fibra ya supone el 60% de las conexiones a internet fijas del país y creciendo. El grupo MásMóvil se ha tenido que poner las pilas por ello, ya que dentro de las redes de Jazztel que se quedaron tenían ADSL para casi todo el país, pero unos 720.000 hogares cubiertos mediante fibra.

Ante la fuerza de sus tres grandes rivales para desplegar fibra, MásMóvil optó por una combinación de despliegue propio centrado en zonas sin apenas competencia y en acuerdos con terceros para llegar a lugares con varias redes ya en funcionamiento. Y tras iniciarse esa estrategia con 6,5 millones hogares con cobertura, hoy MásMóvil ha anunciado que ya puede ofrecer fibra a nueve millones de hogares españoles.

La cobertura de MásMóvil crece tanto en el lado del despliegue propio, que ya cubre 1,5 millones de hogares, como por el lado del acuerdo de acceso a la fibra de Orange, mediante la que llegan a 7,5 millones de hogares. Además del número de viviendas a las que llega, la oferta de MásMóvil también amplía sus fronteras, llegando por fin a las Islas Baleares y las Islas Canarias.

El operador está maniobrando para conseguir más recursos para poder seguir invirtiendo en el despliegue propio, con el objetivo de llegar a diez millones de hogares para finales de año. Las provincias en las que la fibra de MásMóvil está disponible son Albacete, Alicante, Almería, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Jaén, La Rioja, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Palencia, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza.

MásMóvil, Yoigo y Pepephone: mismo grupo, distintas estrategias

A la cobertura de fibra de MásMóvil se puede acceder indistintamente mediante las tres marcas del grupo. Mientras Pepephone ofrece un único perfil de conexión (100 Mbps simétricos) Yoigo y MásMóvil ofrecen conexiones de 50 y 300 Mbps, solas o combinadas con una o varias líneas móviles, con el foco de Yoigo puesto en los usuarios más exigentes y el de MásMóvil en los que buscan el precio más barato.

Lo que le falta a la oferta de todas las marcas, aunque muchos usuarios no lo echarán de menos, es la televisión de pago. Al parecer MásMóvil estaría trabajando en un dispositivo que permitiese acceder a distintos servicios, como Netflix, HBO o beIN Sports, pudiendo ofrecer ciertos descuentos o ventajas en algunos de ellos. ¿Llegará antes de final de año? Debería, pero no lo podemos dar por seguro.

En Xataka Móvil | Así quedan las mejores ofertas con fibra + móvil comparadas con las nuevas tarifas de Jazztel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio