Compartir
Publicidad
Publicidad

MásMóvil prepara su llegada a la TV de pago con un deco que permita acceder a Netflix, HBO o el fútbol

MásMóvil prepara su llegada a la TV de pago con un deco que permita acceder a Netflix, HBO o el fútbol
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras haber lanzado su oferta convergente propia en mayo del año pasado y la llegada de las tarifas Combinadas de Yoigo en febrero, MásMóvil se está empezando a hacer hueco en un mercado dominado por los grandes operadores, que ya lo ven como una amenaza. De hecho Vodafone ya ha anunciado tarifas low cost mediante su marca Lowi, mientras que Telefónica hará lo mismo pronto con Tuenti.

Pero a MásMóvil le falta un producto dentro de su oferta, sobre todo si quiere optar a los clientes que más pagan: la televisión de pago. Desde el operador ya han dicho en más de una ocasión que no están dispuestos a hacer grandes gastos para adquirir derechos, y ya habrían encontrado la forma de poder ofrecer el servicio a bajo coste. Según adelanta El Español, MásMóvil trabajaría con Huawei para ofrecer un descodificador basado en Android que daría acceso a servicios como Netflix o HBO entre otros.

El papel de MásMóvil no se limitaría únicamente a ofrecer el equipamiento y que luego el cliente contrate el servicio que quiera por su cuenta. Según la información, el operador y Huawei buscarían alianzas con los actores más importantes del vídeo bajo demanda, como Netflix, HBO o Sky (que llegaría a España tras el verano), y también con beIN Sports u OpenSport para poder ofrecer el fútbol, aunque si se incorporase el deporte podría abrirse una pelea legal con el resto de operadores, por el pago de derechos.

La televisión de pago no para de crecer

La televisión de pago vive un momento dulce en España. Tras varios años en los que el número de abonados bajaron, probablemente a causa de la crisis, su contratación ha vuelto a crecer hasta superar los seis millones de usuarios. El negocio está en su práctica totalidad en manos de los operadores, sobre todo tras la desaparición de Canal+, pero lo cierto es que la mitad de los abonados confiesan tener TV de pago porque viene empaquetada.

La razón a la que más se acogen los que no contratan televisión de pago es que ya tienen suficiente con la TDT. Ambas razones, para contratar y no este servicio, son un punto a favor de MásMóvil, que centra su oferta convergente en el bajo coste. Pero si quiere obtener más ingresos ofrecer televisión de pago puede ser una vía, y parece que pronto la explorarán.

Vía | El Español
Foto de portada | tookapic
En Xataka Móvil | ¿Es posible competir en la liga de los grandes operadores sin oferta de TV de pago?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos