Compartir
Publicidad

Telefónica prepara a Tuenti para ser su arma en las tarifas convergentes de bajo coste

Telefónica prepara a Tuenti para ser su arma en las tarifas convergentes de bajo coste
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La convergencia, esas tarifas que juntan bajo una única cuota mensual fijo, móvil y conexión para casa, es la estrella del catálogo de tarifas de los grandes operadores. Para poder hacer frente a Movistar Fusión, Vodafone y Orange compraron ONO y Jazztel respectivamente, que además de para ampliar su cobertura de fibra también les sirvió para reducir la competencia y aprovechar para subir tarifas.

Pero lo cierto es que en los últimos meses estamos viendo como el grupo MásMóvil se está convirtiendo en una amenaza para el corral limitado hasta ahora, a nivel nacional, a los tres grandes operadores. El operador amarillo ha captado ya más de 60.000 clientes de conexiones fijas, y ante su irrupción Telefónica ha decidido tomar cartas en el asunto, ya que según adelanta hoy la edición impresa de Expansión Tuenti lanzará el próximo verano su oferta de ADSL/fibra más móvil.

Hace menos de un mes que recibimos los primeros indicios de que Telefónica podría usar Tuenti para no dejar escapar a aquellos usuarios que, queriendo juntar su móvil con la conexión fija para casa en una única factura, no están dispuestos a hacer grandes gastos. La oferta consiste en una rebaja de las tarifas móviles de Tuenti al contratar la fibra de Movistar, con combinaciones interesantes inicialmente que pierden todo su atractivo al pasar el primer año.

Tarifas convergentes por menos de 40 euros

Esa primera prueba la tomamos como una manera de intentar captar nuevos clientes para Tuenti, que a pesar de sus renovadas tarifas no acaba de mejorar sus malos datos en captación de clientes mediante portabilidad, pero también tenían una segunda lectura. La tarifa convergente más barata de Movistar tiene una cuota mensual de 55 euros, mientras que otras marcas (especialmente las del grupo MásMóvil) tienen tarifas incluso por debajo de los 40 euros.

A esas tarifas iría dirigida la oferta de Tuenti. Según Expansión, Tuenti contaría con distintas combinaciones disponibles con ADSL y fibra que empezarían por debajo de los 40 euros. No hay más detalles de esa oferta, que se lanzaría a lo largo del verano, pero es de esperar que las tarifas fuesen simplemente una combinación de las tarifas móviles actuales de Tuenti con las conexiones fijas de Movistar.

Por tanto toca esperar. La intención de Telefónica parece muy clara, tener algo que ofrecer a aquellos clientes que no están dispuestos a pasar una Fusión, y podría arrastrar a Vodafone a lanzar ofertas similares a través de Lowi (Orange ya tiene tarifas low cost mediante Jazztel y Amena). Y los mayores beneficiados de la nueva batalla que quiere abrir el operador azul somos los usuarios, que tendremos más opciones a elegir.

Vía | Expansión (en papel)
En Xataka Móvil | Comparativa de ADSL o fibra + móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos