Compartir
Publicidad
Publicidad

Tuenti prueba suerte en la convergencia: descuento en el móvil al contratar la fibra de Movistar

Tuenti prueba suerte en la convergencia: descuento en el móvil al contratar la fibra de Movistar
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que la convergencia está de moda en España es algo que no se le escapa a nadie ya. Los grandes operadores tienen en los packs de ADSL o fibra más móvil su producto estrella y los operadores móviles virtuales intentan enfrentarse a la amenaza de perder clientes en favor de productos convergentes con tarifas móviles más baratas. Pero también hay virtuales sin red fija que prueban en el terreno de los grandes, como hacen Pepephone o Eroski Móvil.

Y hoy conocemos que otro de esos virtuales, aunque bajo el paraguas de una gran marca, está probando con eso de la convergencia. Es Tuenti la que, sin darle bombo, tiene una interesante promoción para sus clientes, que ofrece descuentos en sus tarifas móviles para aquellos que contraten la fibra de 50 Mbps de Movistar, aunque solo durante un año.

El rendimiento de Tuenti en captación de clientes de móvil no es nada bueno en los últimos tiempos. El virtual está instalado en los números rojos desde hace meses y a pesar de la reciente renovación de sus tarifas las cifras no han mejorado en marzo. Quizás por ello la segunda marca de Movistar se ha asociado con su hermano mayor para probar suerte en la convergencia.

La oferta conjunta consiste en que los clientes de Tuenti que accedan a la oferta actual de fibra de Movistar (50 Mbps por 14,90 euros al mes más los 17,40 euros de cuota de línea) tendrán un descuento en su tarifa móvil durante un año. El descuento va desde los 1,1 euros que se aplica en la tarifa de 1 GB hasta los 4,1 euros al mes de la tarifa de 7 GB.

Los paquetes resultantes de combinar la fibra de Movistar y las tarifas de Tuenti son las siguientes:

Conexión de fibra

Móvil

Cuota mensual
(primer año)

Cuota mensual
(después del primer año)

50/5 Mbps

Llamadas 0 cént/min
1 GB

37,20 euros

61,40 euros

50/5 Mbps

Llamadas 0 cént/min
4 GB

43,20 euros

69,40 euros

50/5 Mbps

Llamadas 0 cént/min
7 GB

49,20 euros

76,40 euros

Incluye teléfono fijo con tarifa plana a fijos nacionales y 550 minutos al mes a móviles. Fibra simétrica por cinco euros más. Adicionalmente se pueden contratar los bonos de llamadas de las tarifas móviles de Tuenti.

La oferta puede resultar atractiva durante el primer año en el que se aplica la promoción de fibra de Movistar y el descuento en la tarifa móvil de Tuenti, pero pasado éste las tarifas se encarecen hasta perder atractivo. La parte positiva es que la única permanencia a firmar es tres meses por la instalación de la fibra, así que una vez acabada la promoción el cliente es libre de cambiar de operador.

La pregunta que quede ahora en el aire es si esta oferta de Tuenti junto con Movistar es una simple prueba, en principio solo estará disponible hasta el 2 de mayo, o si es el preludio de la llegada de tarifas convergentes a Tuenti. Tiempo al tiempo.

Vía | Economiza
Más información | Movistar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos