Publicidad

RACCtel también recibe al 4G con renovadas tarifas y condiciones al estilo Euskaltel
OMVs

RACCtel también recibe al 4G con renovadas tarifas y condiciones al estilo Euskaltel

Publicidad

Publicidad

RACCtel no es para nada una de las marcas más conocidas en el mundo de la telefonía móvil, aunque desde que el Real Automóvil Club de Cataluña cediese la gestión de su virtual a Euskaltel algo han mejorado las condiciones de este operador, con tarifas prácticamente idénticas a las de sus dueños.

Y en otro movimiento que imita al dado por la cablera vasca, RACCtel recibe hoy mismo al 4G. Esa bienvenida viene acompañada de renovación de tarifas pero con unas condiciones que no se habían visto hasta ahora en otros operadores: solo dos tarifas son compatibles con el 4G, en otra se puede activar si se contrata un bono adicional y otras dos son totalmente incompatibles.

Siguiendo la estela de Euskaltel, RACCtel acomete una reforma de sus tarifas que además de modificar precios y datos incluidos, también sirve para acoger al 4G en su oferta. Los movimientos calcados al operador vasco se producen en la tarifa Redonda superior, que pasa de ofrecer un giga por 11.90 euros a 1.5 gigas por 13.90 euros, y en la Family, que sube de 23 a 25 euros en la línea principal y de 6 a 8 euros en las adicionales a cambio de subir también de 1 a 1.5 gigas.

Acogida del 4G con muchas condiciones

Con esas modificaciones y la desaparición de la anterior tarifa con llamadas ilimitadas y tres gigas por 30.90 euros en favor de una nueva con dos gigas por 25.90 euros (presente también en Euskaltel), llega el momento de hablar de la extraña acogida que tendrá el 4G en este operador.

Las únicas tarifas que lo incorporar por defecto son la Redonda 1.5 GB y la Ilimitada + 2 GB, pero con una novedad a tener en cuenta. Estas dos tarifas y la TP 15 tendrán por defecto activado el cobro por exceso de datos, en bloques de 200 megas por 1.95 euros. Se podrán consumir hasta cinco bonos por ciclo de facturación, aunque esta opción se podrá desactivar para seguir como hasta ahora, navegando a velocidad reducida.

Los clientes de la tarifa Family también podrán tener 4G pero bajo una condición: además de pagar la tarifa tendrán que contratar un bono adicional de 500 megas por cinco euros. Una estrategia, la de obligar a contratar un bono de datos extra, que no habíamos visto hasta ahora en otros operadores.

Por último, los que opten por las TP 15 o la tarifa SIMple directamente no podrán acceder al 4G. Sin ninguna duda, las condiciones que pone RACCtel para que sus clientes se puedan conectar a la red 4G de Orange son de las más raras, ya que el resto de operadores simplemente dan acceso a él en todas sus tarifas de contrato, sin necesidad de bonos adicionales en ningún caso.

Más información | RACCtel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir