Compartir
Publicidad
Euskaltel recibe al 4G de una manera peculiar: solo en algunas tarifas o con bonos extra necesarios
OMVs

Euskaltel recibe al 4G de una manera peculiar: solo en algunas tarifas o con bonos extra necesarios

Publicidad
Publicidad

La democratización del 4G todavía está en proceso. Y es que tras más de un año en el que solo los operadores con red propia podían ofrecer 4G a sus clientes, la última generación de redes de telefonía móvil empezó a llegar lentamente a los clientes de operadores virtuales, empezando por Jazztel y llegando más tarde a OMVs como Pepephone o Tuenti.

Donde todavía no ha llegado el 4G es a las cableras independientes, pero este mes por fin llegará a una de ellas, Euskaltel. La cablera vasca, de la que ya conocíamos los planes de acceso al 4G de Orange, ofrece desde hoy a sus clientes el acceso a esta red, aunque con condiciones. Habrá tarifas que lo incorporarán de por sí, otras que necesitarán de bonos de datos extra para acceder al 4G y otras directamente incompatibles.

Tarifas compatibles, incompatibles y bonos

Mientras en los virtuales que hasta ahora habían adoptado el 4G hemos visto como se ha incorporado sin ningún requisito especial, este no será el caso de Euskaltel. No sabemos si por los costes derivados de la implantación del 4G que impone Orange a sus virtuales o si por otra razón que desconocemos, pero los clientes de la cablera no lo tendrán tan fácil para disfrutar de las velocidades más altas.

La tarifa más interesante de Euskaltel probablemente es la Family, ya que permite a hogares con más de una línea tener llamadas ilimitadas a buen precio. Pero además de la reciente subida de precio y megas, quienes tengan esta tarifa tendrán que contratar un bono extra de 500 megas por cinco euros o 1.5 gigas por ocho euros para acceder al 4G.

En resumen: las tarifas con llamadas ilimitadas y la Redonda 1.5 GB tienen 4G, la Family requiere de bonos extras y el resto son incompatibles con el 4G

Las tarifas que sí incorporarán el 4G sin incrementos de precios ni más condiciones son la Redonda 1.5 GB y las tarifas planas con llamadas ilimitadas. En ambos casos hablamos de tarifas que acaban de subir precios, por lo que disimuladamente ya se habían adaptado al 4G.

Y por último tenemos el resto de tarifas con minutos incluidos o la Redonda inferior, que se quedarán directamente sin 4G. No habrá opción de bono extra para acceder al 4G ni ninguna otra vía, los usuarios de estas tarifas que quieran acceder al LTE tendrán que cambiar de tarifa o hacer las maletas hacia otro operador.

+Megas, Euskaltel se apunta a la moda

Además de las mencionadas condiciones para acceder al 4G, Euskaltel sigue la moda de los grandes operadores de ofrecer bonos de datos extra que se activan automáticamente, siendo el usuario el encargado de desactivarlos si no quieren hacer uso de ellos y evitar sorpresas en la factura.

El +Megas de los vascos ofrece bonos de 200 megas por 1.95 euros, con una validez de 30 días desde su activación. +Megas entrará en funcionamiento cuando un usuario haya consumido los megas de su tarifa y se podrán consumir hasta cinco bonos en la tarifa Redonda 1.5 GB y uno en el resto de tarifas de contrato salvo en las Family, que tienen sus propios bonos extra que dan acceso al 4G.

Como han hecho el resto de operadores, ninguno se ha atrevido a dar el paso definitivo hacia el cobro del exceso de datos, Euskaltel también permitirá desactivar este servicio, aunque de entrada se activará por defecto a todos los usuarios con tarifas compatibles. En caso de desactivación el usuario seguirá navegando a velocidad reducida hasta que empiece un nuevo mes.

Así quedan las tarifas de Euskaltel

Más información | Euskaltel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio