Publicidad

Jazztel ya ofrece 4G a sus clientes y se adelanta al resto de OMV

Jazztel ya ofrece 4G a sus clientes y se adelanta al resto de OMV
23 comentarios

Publicidad

Los clientes de Jazztel no tendrán que esperar a que se cierre la compra de su operadora por parte de Orange (algo que todavía no se ha producido) para recibir 4G. Según ha confirmado la propia compañía hoy, sus clientes pueden solicitar ya y de forma gratuita el acceder a las conexiones LTE para navegar a una mayor velocidad.

La gestión se realiza a través de una web habilitada a tal efecto. Una vez realizado el trámite, y en un máximo de 36 horas, Jazztel se compromete a activar el 4G a los clientes que lo soliciten. Desde la misma página se puede consultar la cobertura 4G de Jazztel, que lógicamente es la misma que la de Orange (el operador que le cede la red).

Jazztel cumple así la promesa que hizo a principios de año. Falta por conocer ahora cuál será el segundo OMV que contará con cobertura 4G por parte de Orange, tal y como la compañía gala anunció el pasado septiembre. ¿Simyo? ¿Euskaltel? ¿MasMovil?

La noticia llega tan sólo unos días después de la resolución de la CNMC por la cual el organismo regulador decía que los operadores de red tienen que dar acceso a sus redes 4G a los operadores virtuales. Si un OMV solicita acceso y el operador se lo niega, entonces el OMV podrá acudir a la CNMC para que ésta medie en la negociación. Merece la pena destacar también que Jazztel se adelanta así a Pepephone, que hace unos meses anunció un cambio a Movistar para precisamente poder ofrecer 4G a sus clientes.

En Xataka Móvil | La CNMC se pronuncia finalmente: los OMVs tendrán 4G

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir