Compartir
Publicidad

Jazztel asegura que tendrá acceso a la red 4G de Orange antes de finalizar 2014

Jazztel asegura que tendrá acceso a la red 4G de Orange antes de finalizar 2014
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo de los operadores móviles virtuales y el 4G en España parece una historia sin fin. Y es que ante la pasividad de la CNMC, ni un solo pronunciamiento sobre ello, ningún virtual cuenta hasta ahora con cobertura 4G, ante la negativa inicial de todos los operadores con red propia a dar acceso a ello, lo que ha provocado el ya conocido movimiento de Pepephone.

Pero ahora es Jazztel la que da un paso al frente asegurando que antes de que finalice este mismo año contará con 4G, gracias al acuerdo con Orange que mantiene el virtual, que fue renovado hace escasos meses y que ya entonces incluía la posibilidad de que Jazztel pudiese acceder a la red 4G del operador francés.

A pesar de que todos los operadores con red propia cuentan con 4G desde el año pasado ninguno de los virtuales a los que dan servicio tienen acceso. Las declaraciones o explicaciones entorno al porque de ello han sido escasas, habiendo sido Vodafone la más clara, que en su momento dijo que abriría su 4G a los virtuales cuando tenga disponible la banda de los 800 MHz.

Todo lo anterior ha propiciado que Pepephone decidiese hacer las maletas rumbo a Yoigo, que si le ofrece acceso a su 4G, no sin antes denunciar a Vodafone por un supuesto incumplimiento de contrato. Pero la que parece que lo tendrá más fácil será Jazztel, que asegura que antes de finalizar 2014 dispondrá de acceso al 4G de Orange.

Incluido en la renovación del acuerdo

A finales de 2013 Jazztel y Orange renovaron el acuerdo por el cual la segunda le presta su cobertura a la primera, renovación en la que Jazztel anunció que se incluía la posibilidad de acceder al 4G, aunque sin fecha por entonces. Ahora tampoco es que se haya puesto fecha pero por lo menos sabemos que será durante este año.

A pesar del anuncio José Miguel García, consejero delegado de Jazztel, ha añadido que el 4G no es una necesidad máxima. Actualmente la compañía cuenta con casi 1.2 millones de líneas móviles y algo más de 1.4 millones de conexiones fijas, con una penetración de la oferta convergente del 63%, lo que le ha hecho captar en 2013 más de 800.000 líneas móviles.

Más información | Cinco Días

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio