Compartir
Publicidad
República Móvil da un salto de calidad: llega el 4G y las llamadas ilimitadas por 9,9 euros
OMVs

República Móvil da un salto de calidad: llega el 4G y las llamadas ilimitadas por 9,9 euros

Publicidad
Publicidad

Llevamos varios meses hablando de que la situación para los operadores móviles virtuales en España es crítica. La ganancia mediante portabilidades está bajo mínimos y se concentran en MásMóvil, que precisamente deja de ser un virtual tras comprar Yoigo, mientras que en agosto solo dos marcas sin red fija lograron superar las 1.000 líneas ganadas. A ello además le tenemos que sumar su problema con el fin del roaming.

Para levantar esa sensación de derrota hace falta una reacción, y eso es lo que ha hecho República Móvil. El virtual renovará por completo su oferta a partir del 15 de septiembre, para situarla entre las mejores del mercado. Además de la llegada del 4G a sus tarifas, éstas reciben por primera vez la opción de contratar llamadas ilimitadas, por sólo 9,90 euros al mes.

Entre tanto virtual y segunda marca de los grandes, para destacar y ganar clientes hace falta tener una buena oferta, y eso es lo que presentará República Móvil próximamente. No serán los primeros en ofrecer en tarifas configurables la opción de escoger un bono de llamadas ilimitadas, pero sí son los más baratos, ya que sus 9,9 euros dejan en mal lugar los 12,50 euros que pide por el mismo bono Simyo.

Con la llegada de ese bono, el resto de bonos de voz también sufren cambios. Desaparece, obviamente, el que actualmente ofrece 1.000 minutos por 14,90 euros y el de 300 minutos por 7,90 euros y se queda el de 100 minutos por 3,9 euros con la incorporación de uno de 50 minutos por 1,9 euros. Fuera de los bonos o sin ellos el precio de las llamadas es de cero céntimos por minuto los primeros 10 minutos (1,21 céntimos por minuto superados) más 18,15 céntimos de establecimiento de llamada.

El 4G está disponible en todas las tarifas, tanto de contrato como de prepago

Por el lado datos, se mantendrán las tres primeras opciones (sin bono, 500 megas por 2,90 euros y 1,2 gigas por 5,90 euros) mientras que en la parte hay novedades. Desaparecen los bonos de dos y tres gigas para dar cabida a un bono tres gigas por 11,90 euros y otro de cinco gigas por 16,90 euros. Y el gran punto positivo es la llegada del 4G, a todas las tarifas de contrato y prepago sin excepción. El exceso de datos sigue teniendo dos opciones: pagar 3,63 céntimos por mega extra a velocidad 4G o pagar un euro por tener velocidad reducida a 64 kbps.

Para finalizar con las novedades, República Móvil también tendrá una nueva tarifa fija, con llamadas ilimitadas (que realmente están limitadas a 5.000 minutos y 150 destinos al mes) y ocho gigas por 26,90 euros al mes.

Así quedan las tarifas de República Móvil

Tarifas República Móvil

La tarifa preconfigurada ya la hemos visto en otros operadores (MásMóvil por ejemplo) pero en cuanto a las configurables hay varias opciones interesantes. Poder coger un bono de llamadas ilimitadas sin datos es algo poco extendido, y además es el más barato. Los nuevos bonos de tres y cinco gigas también son de lo más barato que podemos encontrar, por lo que podemos decir que las novedades de República Móvil pueden suponer un importante empujón para el virtual.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos