Secciones

Cargando...

Revolut Mobile llegará a España "en los próximos meses". La duda es si podrá competir con Digi

  • Revolut Mobile ya se ha lanzado en Alemania por 14,99 euros al mes

  • Fuentes internas de la compañía han confirmado a Xataka Móvil su llegada a España “en los próximos meses”

Revolut Espana Mobile
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
noelia-hontoria

Noelia Hontoria

Editora

Hace apenas unos días, Revolut Mobile se ha estrenado en Alemania con una única tarifa ilimitada por 14,99 euros y contratación desde la propia app del banco. Un nuevo movimiento que deja ver la estrategia de las fintech de ir más allá de ser simples custodiadores de nuestro dinero.

Desde Xataka Móvil hemos hablado con fuentes de la compañía en España y ya nos han confirmado que Revolut Mobile también llegará a España.

“En los próximos meses”. Resulta lógico pensar que si en Alemania ya han dado el salto apliquen próximamente la misma estrategia en España y de hecho fuentes internas de Revolut nos han confirmado que entre los planes de expansión de Revolut Mobile se incluye nuestro país.

Ya sabemos que la llegada de los planes móviles de Revolut Mobile en España será “en los próximos meses”, aunque de momento quedan muchos detalles por perfiles, como el precio o la fecha de disponibilidad. Lo que sí sabemos es que todo se gestionará a través de la app.

El ejemplo de Alemania. De momento, si miramos a Alemania vemos una única tarifa que incluye datos ilimitados (con 120 GB a máxima velocidad y después reducción de velocidad a 2 Mbps), llamadas y SMS ilimitados dentro de Alemania y roaming en toda Europa (con 40 GB disponibles sin reducción de velocidad).

El plan queda a 14,99 euros y permite dar de alta un número nuevo o portar el ya existente. Esta tarifa es independiente de sus planes de eSIM para navegar en aquellos países donde no aplica el roaming gratis. Utiliza cobertura de Telefónica Deutschland, lo cual también nos puede dar una buena pista de la red que usarán en nuestro país.

Cómo quedaría esto en España. Con la confirmación de la llegada de Revolut Mobile a España en los próximos meses, la duda que nos queda es si otra OMV tiene cabida en un saturado mercado de operadores ‘low cost’.

Si Revolut Mobile mantiene la misma estrategia que en Alemania, tendríamos una tarifa ilimitada por 14,99 euros, lo que en cuanto a precio la dejaría por detrás de opciones actuales como Finetwork o Digi, ambas con llamadas y datos ilimitados por 10 euros al mes.

Imagen de portada | Generada con Gemini

En Xataka Móvil | Ha nacido un nuevo OMV con red Vodafone. Detrás está un gigante de la fibra en España

En Xataka Móvil | Hay tantas OMVs que hasta Bertín Osborne tiene una. Montarte la tuya es así de fácil

Inicio