Publicidad

Simly se apunta a la guerra con tarifas con 60 minutos y bonos de datos de distintos tamaños
OMVs

Simly se apunta a la guerra con tarifas con 60 minutos y bonos de datos de distintos tamaños

Publicidad

Publicidad

Simly nació el año pasado como la apuesta de Media Markt por las tarifas de sólo datos. Sus precios eran atractivos sobre todo para usar fuera de España, con bonos para Europa y multitud de países fuera de ella, pero la oferta resultaba escasa. Podía ser útil de cara a dispositivos que sólo requieren de datos pero de cara a smartphones no ofrecía la posibilidad de hacer llamadas de las de toda la vida (sí por vozIP).

Para solucionar esa carencia Simly lanza ahora sus primeras tarifas de voz y datos. Su apuesta es muy simple, ya que cuenta con cuatro tarifas que comparten entre ellas los 60 minutos en llamadas incluidos y se diferencian en los megas incluidos, partiendo de una tarifa con pago por mega hasta los cuatro gigas. Pero conozcamos en profundidad la nueva apuesta del virtual de Media Markt.

La nueva Simly, que mantiene por otro lado las tarifas de datos ya existentes, apuesta por los usuarios que llaman más bien poco. Y es que todas sus tarifas incluyen una hora en llamadas al mes, aunque el exceso no sale caro tampoco. En caso de superar esos 60 minutos el resto se pagan a cero céntimos por minuto los cinco primeros minutos de cada llamada (3.63 céntimos por minuto luego) más los 18 céntimos de establecimiento.

En el exceso de minutos Simly ofrece 0 cénts/min hasta cinco minutos por llamada

La diferencia entre las cuatro tarifas está en los datos. Se parte de la Habla 60, que por 2.99 euros al mes sólo incluye llamadas, los datos se pagan 3.63 céntimos por mega consumido. La Peque ya sí que incluye 600 megas por 4.99 euros, pasando luego a la Mediana, con un giga por 7.99 euros y acabando en la Gigante, con cuatro gigas por 19.99 euros. En todos los casos el exceso de datos se paga a 3.63 céntimos por mega.

En resumen, las nuevas tarifas de Simly pueden resultar atractivas según para que usuarios por distintos aspectos. Por un lado son muchos los operadores que se han olvidado de los usuarios que todavía no necesitan conexión de datos en el móvil para los que les puede ir bien la Habla 60. Y por otro lado las tarifas de cinco y ocho euros pueden ser suficientes para muchos usuarios, poca habladores y sin un gasto excesivo de datos.

De Yoigo+Movistar a la cobertura de Orange

Hay varios apuntes curiosos sobre la nueva oferta de Simly. Lo primero es que al contrario que en las tarifas de sólo datos, que cuentan con la cobertura de Yoigo y Movistar, las tarifas ahora presentadas tiran de la cobertura de Orange. En este caso sí que se admiten portabilidades además de altas, que se podrán tramitar exclusivamente en tiendas Media Markt, ya que de momento no se pueden realizar online.

De nuevo basta con el DNI y una tarjeta bancaria (de debito o crédito) para poder hacerse de Simly. En el momento del alta se paga la primera mensualidad y todos los meses se cargan a la tarjeta la cuota del mes siguiente más el consumo extra realizado en el mes anterior. Por último hay que señalar que la Habla 60 solo estará disponible para su contratación hasta finales de julio.

Detalles completos de las tarifas de Simly

Más información | Simly

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir