Simyo aplica nuevas restricciones al consumo de datos en roaming dentro de Europa

Simyo aplica nuevas restricciones al consumo de datos en roaming dentro de Europa
Sin comentarios

La llegada de los datos móviles ilimitados hizo que se normalizaran las limitaciones al consumo de datos que puede realizarse cuando viajamos a otros países de la Unión Europea, pero este tipo de restricciones hacía tiempo que también venían aplicándose entre varios de los OMVs más baratos. Una iniciativa a la que ahora se suma Simyo.

A partir de ahora, será posible seguir llamando con las mismas condiciones de voz en España (incluso si tienes minutos ilimitados), pero en el caso de los datos móviles, sólo se podrá utilizar una parte de los gigas para navegar fuera de España sin que se apliquen restricciones de velocidad o costes adicionales.

Máximo 11 GB al mes para navegar fuera de España

Como es habitual, el máximo de datos disponibles para navegar varía en función de la tarifa contratada, quedando los límites de la siguiente manera:

  • Los bonos de datos generales, que se contratan en combinación con cualquier tipo de tarifa de voz en el móvil, ya sea con o sin fibra, o como línea adicional, son:

Tarifa

Máximo en roaming EEE

2 GB

1,7 GB

7 GB

4,2 GB

14 GB

5,6 GB

25 GB

7,8 GB

35 GB

11,1 GB

  • Los bonos completa tu tarifa, que añaden gigas adicionales en horarios concretos, como los fines de semana o por las noches, incluyen 5 GB nacionales y estarán limitados a 1,1 GB en roaming.

  • Las limitaciones de los bonos extra y especiales, quedan de la siguiente manera:

Bonos Extra y Especiales

Máximo en roaming EEE

5 GB extra

3,9 GB extra

1 GB especial

0,6 GB especial

15 GB especial

3,9 GB especial

30 GB especial

8,3 GB especial

En todos los casos, será posible consultar el consumo en roaming disponible en cada momento desde la app o el área privada. Y Simyo avisará también con un SMS cuando se haya alcanzado el 80% del bono en roaming.

Además, se mantienen restricciones si se considera que se está realizando un uso abusivo, que se aplican (previo aviso) cuando tu consumo y tu presencia en roaming es mayor que tu consumo y tu presencia nacional en los últimos cuatro meses.

Los países con roaming incluido de Simyo son Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia (incluidas las Islas Aland), Francia (incluido Martinica, Guadalupe, San Martín, Guayana francesa, Reunión y Mayotte), Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (incluido Madeira y Azores), Reino Unido (incluido Gibraltar), República Checa, Rumanía y Suecia. Es decir, los países del Espacio Económico Europeo. Recuerda que Suiza y Andorra no forman parte de la UE.

Algunos de los OMVs más representativos que oficialmente no aplican restricciones al roaming son O2, Virgin telco, Amena, o MásMóvil, mientras que entre los que sí aplican limitación son Digi, Lowi, Finetwork, o Pepephone.

Más información | Simyo.

Temas
Inicio