Simyo apuesta por bonos de llamadas e Internet para el fin de semana

Simyo apuesta por bonos de llamadas e Internet para el fin de semana
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Simyo ya nos sorprendió hace dos meses con el lanzamiento de unos bonos de Internet y llamadas con horario limitado a la noche. Lo de tener tarifas solo validas para ciertas horas del día parecía que era algo que ya habíamos dejado atrás hace tiempo en España, aunque la vuelta de tuerca del virtual fue tirar los precios bonos por los suelos.

Y parece que esa apuesta por la vuelta de los horarios ha funcionado, porque hoy Simyo anuncia nuevos bonos, que en esta ocasión solo se podrán usar durante el fin de semana. Una estrategia de nueva rara pero con unos precios que hará plantearse a más de uno contratar estos bonos.

Los bonos de noche no parecían tener un gran atractivo, por lo limitado de su horario, que suele coincidir cuando estamos en casa. Pero unos bonos para el fin de semana pueden tener más sentido, porque solemos estar más fuera. Así los bonos de un giga por 1,99 euros al mes o 100 minutos por 0,99 euros que se pueden usar desde el viernes a las 15h hasta el domingo a las 24h son bastante interesantes.

¿Volveremos a las tarifas con horarios?

Dos meses después de que Simyo nos hiciese recordar tiempos del pasado no hemos visto, de momento, movimientos por parte de otros operadores. Los grandes operadores y/o sus segundas marcas (Tuenti, Lowi) podrían responder perfectamente si perciben que la nueva estrategia del virtual naranja funciona, pero no lo tendrían tan fácil los virtuales independientes.

El problema para los OMVs es que ellos tienen que pagar lo mismo al operador al que le alquilan la red, independientemente de a qué hora gasten sus clientes sus megas o minutos. Siendo el precio del giga más económico cinco euros, es prácticamente imposible que puedan ofrecer un giga para el fin de semana o las noches a 1,99 euros. Veremos si hay respuesta de algún lado.

Más información | Simyo

Comentarios cerrados
Inicio