Suop estrena tarifas de sólo fibra al estilo Simyo, pero con cinco diferencias importantes

Suop estrena tarifas de sólo fibra al estilo Simyo, pero con cinco diferencias importantes
1 Comentario
HOY SE HABLA DE

Suop es un OMV independiente que utiliza la cobertura de Orange, y como tal, nos tiene acostumbrados a seguir de cerca los movimientos de Simyo, el referente low cost de la propia Orange. Movimientos ante los que parece tener poco margen para mejorar precios, pero Suop siempre ha intentado diferenciarse de algún modo, y con el relanzamiento del servicio de sólo fibra, ha vuelto a hacerlo.

Después de dar el salto a los 100 GB en las tarifas móviles, hacer destacar sus combinados de fibra y móvil con precios sin competencia durante el primer año, ahora Suop anuncia que vuelve a comercializar tarifas de sólo fibra, y como no, lo hace al estilo Simyo.

Tres velocidades, y sin permanencia, pero con coste de alta

Suop replica las tres mismas tarifas de fibra Simyo, ofreciendo fibra a 100 Mbps por 23,89 euros (90 céntimos más que su rival), fibra a 300 Mbps por 24,89 euros (1,10 euros menos que Simyo), y fibra a 500 Mbps por 27,89 euros (10 céntimos menos que su rival).

En cuanto al teléfono fijo y la posibilidad de contratar televisión de pago, ninguno de estos servicios está disponible con Suop, ni con Simyo. Las mejoras aplicadas en la cuota mensual con respecto a la antigua oferta de Supone un ahorro de 6 euros para la fibra más barata, y 12 euros menos que se paga por la fibra más rápida.

Más allá de las pequeñas diferencias de precio, Suop además ha eliminado la permanencia por completo (frente a los tres meses que exige Simyo para no cobrar hasta 120 euros de penalización), pero a cambio, será necesario pagar 70 euros por el coste de la instalación. Pero lo que más diferencia ambas propuestas es la ausencia de CGNAT en Suop, mientras que en Simyo no puedes salir del CGNAT.

Además Suop ofrece su servicio únicamente a través de la fibra directa de Orange en unos 16 millones de hogares u oficinas, mientras que Simyo también ofrece servicio en aquellas ciudades donde llega la fibra de Telefónica, por lo que su cobertura se amplía hasta los 27 millones de unidades inmobiliarias.

Con respecto al resto de rivales, Suop ofrece los 500 Mbps más baratos del mercado, y el mismo precio para los 300 Mbps que en marcas reconocidas como Digi o finetwork.

Más información | Suop.

Temas
Inicio