Publicidad

telUP, un virtual casi desconocido que busca ofrecer a sus clientes elegir entre distintas redes

telUP, un virtual casi desconocido que busca ofrecer a sus clientes elegir entre distintas redes
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Cuando el sábado pasado os mostramos los datos de portabilidad de los operadores uno de vosotros nos preguntó por los datos de telUP, y la verdad, no nos sonaba para nada esa marca. Así que tocaba ponerse a buscar información sobre un virtual, que en un primer vistazo tiene algunas tarifas interesantes.

Pero más allá de las tarifas, que a continuación os detallaremos, descubrimos que telUP actualmente lo que hace es ofrecer servicios gracias a un acuerdo con telecable, pero tienen una intención muy interesante: dar a los usuarios la libertad de elegir la red del operador que mejor nos venga.

Aunque parece que ya no hay hueco para más virtuales todavía hay quien se atreve a meterse en este sector. telUP es la marca tras la que está Genei, una empresa que tiene como principal negocio la comparación de servicios de paquetería. Pero a pesar de esa poca conexión con el mercado móvil, telUP tiene alguna que otra oferta interesante.

Las más interesantes podrían ser las más bajas, ya que ofrecen 200 minutos en llamadas por nueve euros al mes si van acompañados de 500 megas o por 12 euros al mes si se contratan junto con un giga de datos. En el caso de sus tarifas con llamadas ilimitadas, la que incluye 1.5 gigas es de las más económicas del mercado, aunque mejorada por MÁSMÓVIL por ejemplo.

Lo curioso de las tarifas de telUP es su manera de tratar el exceso de minutos. Así como en los datos tiene una política similar a la de otros operadores, reducir la velocidad por defecto y dar la opción de contratar bonos extra, en el caso de los minutos el servicio de llamadas se corta directamente al consumir los incluidos en cada tarifa. La única opción para ampliarlos es contratar un bono extra de 500 minutos por 7.5 euros, aunque desde el operador nos han asegurado que trabajan en poder dar otras opciones.

Buscando poder ofrecer distintas coberturas

Pero además de tarifas telUP tiene una misión en su cabeza: permitir a sus clientes elegir con qué cobertura quieren conectarse. Como actualmente se ofrece gracias a un acuerdo con telecable, el virtual dispone de la cobertura de Vodafone, aunque eso podría cambiar si la cablera asturiana finalmente se cambia a Yoigo en 2016.

En lo que está trabajando telUP es poder ofrecer distintas coberturas, de manera que a la hora de la contratación el cliente pueda elegir entre distintas redes. Actualmente están negociando con Orange, y esperan a lo que pueda pasar con la cobertura de telecable, ya que de darse el cambio a la cobertura de Yoigo+Movistar negociarían con Vodafone, para poder ofrecer todas las coberturas.

Igualmente, desde telUP nos han asegurado que todavía están en fase beta, como se puede deducir de la simpleza de su web actual, pero esperan tener su producto definitivo para el mes de enero. Para entonces esperamos tener noticias sobre la posibilidad de elegir la cobertura, que sería una noticia muy interesante, siendo el primer operador que daría a elegir entre distintas redes.

Más información | telUP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir