Tres Telecom ya puede contratarse y llega con triple sorpresa: 5G, alta de fibra gratis y precios todavía más bajos

Tres Telecom ya puede contratarse y llega con triple sorpresa: 5G, alta de fibra gratis y precios todavía más bajos
9 comentarios

El pasado mes de octubre conocimos al inminente llegada de un nuevo OMV ultrabarato y solidario: Tres Telecom. Y para la puesta de largo por el comienzo de la comercialización de los servicios, el operador ha introducido varias mejoras ahora que los usuarios ya pueden contratar fibra y móvil a precio de coste mayorista.

Recordemos que Tres Telecom afirma ser un OMV que no obtiene beneficio alguno al ofrecer sus servicios de fijo y móvil, por lo que cobra una cuota mensual de 3 euros necesaria para el mantenimiento. A pesar de ello, ha sido capaz de rebajar hasta 2 euros sus tarifas móviles antes su comercialización entre otras mejoras, como la llegada de 5G y nuevos precios para la fibra.

Nueva tarifa con datos ilimitados y 5G, con cobertura Movistar

Con la entrada en funcionamiento del servicio, hemos podido conocer los proveedores de cobertura móvil con la que opera Tres Telecom. Y sí, hablamos de proveedores en plural porque se trata de dos diferentes, en función de la tarifa elegida.

Las tarifas más baratas están disponibles con cobertura 4G Vodafone. La más básica se mantiene sin cambios en 33 GB por 6,95 euros, y las otras han rebajado su cuota en dos euros, de manera que podrás contratar 99 GB por 9,95 euros o datos ilimitados por 17,95 euros.

Pero además de las tres tarifas ya anunciadas el pasado mes, Tres Telecom ha añadido una nueva modalidad con datos ilimitados y cobertura 5G, que en este caso está disponible con cobertura Movistar.

Al tratarse de un operador sin ánimo de lucro, además de la cuota mensual obligatoria por hacerse socio, Tres Telecom afirma no poder hacer frente a impagos con sus mayoristas, por lo que exige un pago por adelantado con dos meses de depósito en la primera factura, que se suman al coste de la factura en curso (es decir, la primera factura incluirá tres mensualidades). Los dos meses de depósito se devolverán íntegros en caso de baja, siempre que no existan deudas pendientes.

Tres Telecom también hace mención a que, de aplicarse mejoras en las condiciones de las tarifas, se aplicará tanto a los nuevos clientes como a los existentes. Y en caso de que en algún momento las tarifas puedan subir, lo harán sólo para las nuevas contrataciones.

Nueva oferta de fibra con permanencia y sin coste de alta

Comparativa Tarifas Fibra Y Movil 1

En cuanto a los proveedores de cobertura de fibra, Tres Telecom cuenta con un acuerdo triple para poder ofrecer internet en más de 27 millones de unidades inmobiliarias, y finalmente lo hará con una oferta muy diferente a la inicial, ya que sustituye el poco competitivo precio de alta, por una "permanencia", entre otros cambios no tan buenos.

El nuevo precio para la fibra a 333 Mbps de Tres Telecom será de 22,15 euros al mes, lo que supone un encarecimiento de algo más de 2 euros con respecto a la oferta anunciada el mes pasado. Además será necesario hacer un depósito de cinco meses (99 euros) que serán reembolsados automáticamente pasado medio año desde el día del alta.

Es decir, Tres Telecom ha sustituido un coste de alta irrenunciable de 159 euros, por uno de 99 euros cuyo coste se devuelve íntegro al cumplir seis meses como cliente. En la práctica, pagas 24 euros más al año en cuotas mensuales, pero esquivas el coste de alta si te quedas más de seis meses.

La oferta completa de tarifas de Tres Telecom vigente y sus detalles, quedan como se detalla a continuación:

Nuevas Tarifas De Fibra Y Movil Tres Telecom Noviembre 2022

Más información | TRES Telecom.

Temas
Inicio