Nuevo OMV TRES: ultra barato, con originales servicios exclusivos, y solidario
OMVs

Nuevo OMV TRES: ultra barato, con originales servicios exclusivos, y solidario

Hacía tiempo que no teníamos noticias de nuevos OMVs que aportaran algo nuevo al panorama low cost, pero el nacimiento de TRES que hoy acontece, trae aire fresco con su propuesta de operadora sin ánimo de lucro, con líneas de móvil y fibra a precio de coste. Algo así a como lo ofrecido en sectores como el de la luz y tarifas como las de Pepephone o Vodafone.

TRES es la abreviatura de Telefonía REpresentativa Solidaria y es una asociación que afirma no obtener beneficio alguno al ofrecer sus servicios de fijo y móvil, y trasladar el precio mayorista a los usuarios. No obstante, para poder hacerse cliente, es necesario hacerse socio por una cuota mensual de 3 euros que no vemos en otros operadores, aunque sale rentable en muchos casos como veremos más adelante.

TRES Telecomunicaciones está inscrita en el registro de asociaciones de la Generalidad de Cataluña, y en el registro de la CNMC para el servicio de telefonía fija. También cumpliría la LSSI, incluyendo en su web datos como el nombre o razón social y el NIF.

33 GB, 99 GB o datos ilimitados 5G

La cuota como socio permite la contratación en la Península y Baleares de un máximo de dos líneas móviles y una fibra por cliente, sin permanencia en ningún caso, aunque la activación de la fibra tiene un coste de alta que será más difícil de justificar frente a otras conexiones a internet sin permanencia.

TRES está 100% automatizado para que todo pueda gestionarse online, y aplica un coste por el envío de la SIM de 9 euros, que tardará tres días laborables en llegar. Para evitar impagos, las cuotas mensuales se pagan por adelantado, así que la primera factura será triple al incluir el pago del primer mes disfrutado + dos meses por adelantado. En caso de baja, se devolverá el importe retenido siempre que no haya deudas pendientes. El pago puede automatizarse mediante tarjeta, transferencia o Google Pay, pero básicamente es un servicio prepago.

En cuanto al servicio móvil, la cobertura no se ha concretado aunque la nota de prensa habla de triple cobertura así que es de esperar que el OMV funcione bajo el paraguas de la cobertura Yoigo. En cuanto al servicio de fibra, TRES afirma haber alcanzado acuerdos con tres proveedores mayoristas diferentes, por lo que la simetría, el uso de CGNAT y el fijo incluido sin coste, variará en función de dónde se contrate el servicio.

Las líneas móviles incluyen llamadas y SMS ilimitados (aunque en realidad se limitan a 6.666 minutos y SMS al mes) y los datos disponibles son 33 GB por 6,95 euros, 99 GB por 11,95 euros o GB ilimitados por 19,95 euros. Los datos no consumidos se acumulan, se pueden compartir GB entre líneas del mismo titular, y si los gastas todos, el exceso de navegación se reduce la velocidad a 33 Kbps. En el caso de los datos ilimitados, TRES afirma ofrecer 5G y en el resto de tarifas, 4G+.

El servicio de fibra por todo el territorio se ofrece a una única velocidad de 333 Mbps simétricos por 19,95 euros. Como decíamos, no tiene permanencia, pero la instalación y el router suponen un desembolso de 159 euros, En concreto, el router está valorado en 79,50 euros y es propiedad del clientes, pero en caso de baja, TRES podrá recomprar el router para poder recuperar parte del dinero invertido.

Nuevas Tarifas Moviles De Contrato Tres Telecom En Octubre De 2022

Servicios para cuidar la privacidad y seguridad

TRES Telecom ofrece centralita virtual a nivel de red, por lo que no hacen falta aplicaciones ni conexión a internet para poder disfrutar servicios como:

  • Posibilidad de recibir/hacer llamadas sin necesidad de que conozcan tu número de teléfono, gracias al uso la centralita 93 333 33 33 y un número de extensión.
  • Bloqueo de llamadas comerciales a los usuarios que hagan uso de la centralita, ya que las llamadas serán filtradas y no dejarán pasar las comerciales, o las previamente establecidas, de números específicos, o de números por patrones.

  • Marcación por voz a través de la centralita de cualquier contacto almacenado en tu agenda de contactos. También permite hablar directamente con un número predeterminado. El servicio está ideado para personas con algún tipo de dependencia o discapacidad.

OMV solidario

Nuevo Omv Tres Con Servicios De Centralita

Los importes de las cuotas también se destinan a fines benéficos en pro de los desamparados y las personas en riesgo de exclusión social, a las que TRES facilita líneas de teléfono con internet gratis a través de los servicios sociales de los ayuntamientos en donde tiene sede (actualmente Castelldefels, Lloret de Mar y próximamente Tarragona y luego Barcelona).

TRES también promocionará el deporte, y el mundo del motor, fórmula 1, coches deportivos y super deportivos, así como las motos, y en general vehículos de motor de gran cilindrada o potencia, para el uso, disfrute o transporte de los usuarios asociados que presenten algún tipo de discapacidad.

Ayudamos a ser un poco más felices a que los más necesitados, enciendan motores. Como asociación sin ánimo de lucro, invertimos más del 70% de nuestros beneficios en beneficio de los más desamparados.

Periódicamente asistimos a tandas en el Circuito de Montmeló en Cataluña (Circuït de Catalunya), comunidad a la que pertenecemos, y solemos llevarnos a gente apasionada a los deportivos, que no tiene medios económicos para conducirlos o co-pilotarlos, o simplemente quiere sentir el darse unas vueltas a bordo de super deportivos tales como Ferrari y Lamborghini.

Más información | TRES.

Temas
Inicio