Compartir
Publicidad

Tuenti Móvil deja la SIM de lado, permitiendo hacer llamadas desde distintos dispositivos sin ella

Tuenti Móvil deja la SIM de lado, permitiendo hacer llamadas desde distintos dispositivos sin ella
10 Comentarios
Publicidad

Sus tarifas pueden ser más o menos atractivas pero lo que no se le puede negar a Tuenti Móvil es que es de los operadores que más innova, gracias también al respaldo que tiene por parte de Telefónica. Así hemos visto como ofrece servicios innovadores en un operador, como la VozDigital, que permite realizar llamadas por vozIP a cualquier número nacional.

Pero el anuncio de Tuenti Móvil de hoy va todavía un paso más allá, y es que el operador acaba de anunciar que se pasa literalmente a la nube. En la próxima actualización, que llegará en unos días a la AppStore y a Google Play, la aplicación de Tuenti Móvil permitirá hacer llamadas mediante VozDigital desde cualquier dispositivo, sin la necesidad de tener en él la tarjeta SIM del operador.

Cada día Tuenti es menos red social y más operador virtual. De hecho desde ahora sus usuarios cuando entre en la web accederán directamente a la cuenta móvil, teniendo los chats en un lado. Pero la novedad más importante que ha dado a conocer hoy Tuenti no es esa, sino la posibilidad de hacer llamadas mediante vozIP sin necesidad de la tarjeta SIM.

Llama desde el smartphone de un amigo con tu tarifa

La gran novedad de hoy es que la próxima actualización de su aplicación permitirá a los usuarios de su servicio móvil llamar desde cualquier dispositivo compatible sin la necesidad de tener la SIM insertada en él. Bastará con identificarnos en la app mediante nuestro usuario y contraseña para poder realizar llamadas mediante vozIP.

Accediendo de dicha manera el usuario tendrá acceso a sus contactos y al llamar al receptor de llamada le aparecerá en pantalla el número del usuario, aunque esté llamando desde otro teléfono que no sea el suyo o sin la SIM. La aplicación también se verá rediseñada en parte, con contactos con avatares redondos y chats más claros.

A falta de ver la aplicación actualizada y probarla por lo menos a mi se me ocurren distintas situaciones en las que la novedad de poder llamar desde otros dispositivos se antoja muy útil. Desde poder comunicarte estando sin batería en tu propio móvil a poder usar el mismo número en distintos teléfonos, el paso a la nube de Tuenti Móvil parece muy interesante y prometedor.

En Xataka Móvil | Tuenti mejora tarifas con más minutos y más voz digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio