Publicidad

Yahoo Mobile nace en Estados Unidos como una operadora virtual con voz, datos y tethering ilimitados

Yahoo Mobile nace en Estados Unidos como una operadora virtual con voz, datos y tethering ilimitados
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hubo una época, y no hace tanto tiempo desde aquello, en que Yahoo era uno de los pesos pesados del mundo de Internet. Pero luego todo cambió o, mejor dicho, Google lo cambió todo. Los de Mountain View empezaron a crecer y hacerse con todo, y Yahoo fue perdiendo más y más peso hasta que lo último relevante que les quedaba en cartera era Flickr, y Google Fotos dio buena cuenta de él.

Así, Yahoo pasó a ser una empresa más dentro del organigrama de Verizon, el operador gigante de los Estados Unidos, aunque aún le queda un giro más de tuerca. Verizon acaba de anunciar que Yahoo tendrá su propia marca dentro del mercado de las operadoras. Yahoo Mobile ya es una realidad y es, como era de esperar, una virtual bajo el paraguas de su dueña: Verizon.

Yahoo Mobile ofrece voz y datos por 40 dólares al mes

Yahoo Mobile

4.000 millones de dólares fue lo que pagó Verizon por Yahoo hace aproximadamente 4 años, en el transcurso de 2016, y parece que el operador ha encontrado una salida para la marca, o al menos un propósito para diversificar los servicios de la misma. Yahoo Mobile se ha convertido en un operador virtual de la propia Verizon con servicios de voz y datos pero ojo, hablamos de voz y datos ilimitados por 39,99 dólares al mes.

El primer, y por el momento único, plan de tarifas de la nueva Yahoo Mobile incluye voz y datos ilimitados, además de mensajes SMS aunque éstos se usan mucho más en Estados Unidos que en otros países. Hablamos en todo caso de que la línea de datos emplea cobertura 4G (por ahora) y de que tendrá servicios asociados como una cuenta Pro de Yahoo Mail, además de tener el servicio Account Pro de Yahoo, con atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Eliges teléfono pero no eliges plan, pues Yahoo Mobile sólo tiene una tarifa: 40 dólares al mes

Además de esto, Yahoo Mobile ofrece Internet ilimitado para al menos un dispositivo adicional conectado a la red WiFi del teléfono móvil. Un interesante movimiento pues permite así aprovechar lo inagotable del servicio de datos móviles pero con una limitación de velocidad: únicamente se podrá usar a 5Mbps. Suficiente para trabajar en movilidad, por ejemplo, pero insuficiente si vamos a usarlo para realizar descargas o jugar en línea.

Así pues, Yahoo Mobile inicia su andadura en el terreno de las operadoras móviles con este servicio bajo el paraguas de Verizon. Desconocemos si la marca llegará a cruzar las fronteras norteamericanas, pero Google Fiber y Google Fi sí lo hicieron finalmente. Quién sabe, tal vez, merced a distintos acuerdos, lleguemos a ver a Yahoo Mobile recorriendo Europa.

Más información | Yahoo Mobile

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios