Publicidad

Google Fi ya soporta mensajería RCS y aumenta su cobertura LTE a 33 nuevos países

Google Fi ya soporta mensajería RCS y aumenta su cobertura LTE a 33 nuevos países
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Project Fi es el nombre con el que la operadora OMV de Google inició su andadura allá por 2015 en Estados Unidos y solo para usuarios del Nexus 6. Poco a poco fue creciendo, ampliándose a más dispositivos e incorporando algunas medidas tan atractivas como el roaming gratuito en 170 países.

A finales del pasado mes de noviembre, Google introdujo dos novedades importantes: por un lado, pasaba a denominarse Google Fi, y por otro, abría el abanico de terminales compatibles, de manera que ahora incluso es posible usarlo en un iPhone. Además, Google acaba de anunciar el soporte para mensajes RCS y la ampliación de cobertura LTE en 33 nuevos países.

RCS (por fin) y más cobertura 4G

Google Fi 02

El OMV de la compañía de Mountain View, como decimos, ha sido rebautizado recientemente como Google Fi y ya es compatible con muchos dispositivos. Desgraciadamente, de momento, solo está disponible en Estados Unidos pero parece que su llegada a Europa está cada vez más cerca. Mientras tanto, Google ha comenzado el año con grandes novedades para Google Fi.

En primer lugar, los mensajes RCS, los nuevos servicios de comunicación enriquecidos que llegan como sustituto a los SMS y que en España ofrece Vodafone, estarán disponibles a través de la app Android Mensajes tanto en los teléfonos diseñados para Google Fi como en los terminales compatibles.

En los móviles diseñados para Fi, RCS se activará automáticamente, pero en los teléfonos compatibles, habrá que descargar la aplicación de Android Mensajes y configurarla como aplicación de mensajería predeterminada. Entre las ventajas de los mensajes RSC, destacan, por ejemplo, la posibilidad de compartir vídeos en alta resolución o los indicadores de lectura y escritura, así como la opción de crear grupos.

Cobertura Google Fi

Por otro lado, Google Fi presume ya de ofrecer cobertura de datos por el mismo precio en más de 200 países y territorios, pero ahora, además, Google ha confirmado que durante las próximas semanas, ampliarán la cobertura 4G LTE en 33 de estos países para ofrecer una navagación más rápida.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir