Publicidad

Google Fi, un paso más cerca de Europa: Google registra su operadora virtual en el viejo continente

Google Fi, un paso más cerca de Europa: Google registra su operadora virtual en el viejo continente
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Project Fi, ahora bautizada como Google Fi, es la operadora virtual de Google. Fue lanzada como un experimento en abril de 2015 en Estados Unidos y solo para los usuarios de un Nexus 6. No es que sea la OMV más popular en el Nuevo Continente, pero es un player a tener en cuenta en el mercado de las telecomunicaciones.

Tras lanzarse a la aventura de conseguir roaming gratis en 170 países, Google parece tener algún plan para Google Fi en Europa. El pasado 10 de diciembre registró la marca comercial "Google Fi" para nuestras fronteras en la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual en la Unión Europea), encontrándose ahora mismo en proceso de examen.

Una OMV en toda regla con precios demasiado altos

Google Fi Precio Los precios de Google Fi se mueven entre los 20 y los 80 dólares.

Cuando se lanzó en Estados Unidos, Project Fi era una operadora que usaba la infraestructura de T-Mobile, Sprint y US Cellular. De llegar a Europa, posiblemente haga lo mismo con las compañías establecidas en cada país, como Vodafone o Movistar en el caso de España. La principal apuesta de Google Fi, además del roaming gratis, es su tarifa flexible, descrita en su web de la siguiente forma:

"Fi se adapta a tu uso de datos cada mes. Eso significa que cuando usas menos datos, verás una factura más baja. En los meses en los que usas más datos, Bill Protection limita tu factura y mantiene los datos disponibles.

Eso no quiere decir que sea precisamente barata. Cada GB adicional añadido a la tarifa cuesta 10 dólares y a partir de los seis gigas tienes datos ilimitados, aunque la velocidad se reduce tras consumir 15 GB. La tarifa más baja a la que se puede acceder es de 20 dólares por llamadas y mensajes ilimitados, mientras que la más cara asciende hasta los 80 euros e incluso voz, SMS y datos ilimitados.

Se pueden añadir hasta seis personas a la tarifa por 15 euros la línea. De esa forma, el precio máximo que se puede pagar en Google Fi es de 275 euros (más impuestos) por seis líneas con voz, mensajes y datos ilimitados. Unos 46 dólares la línea.

Si Google quiere competir en el mercado europeo tendrá que adaptar los precios de sus tarifas

Es una oferta con la que, al menos en España, es complicado competir. Por ejemplo, la OMV Ocean's ofrece minutos ilimitados y 30 GB por 24,95 euros; Pepephone tiene 23 GB y minutos ilimitados por 19,90 euros; SUOP ofrece 3.000 minutos y 10 GB por 14,99 euros. El precio de estos mismos planes en Google Fi sería de 80 dólares.

Si Google quiere competir en Europa tendrá que adaptar sus tarifas a los precios locales aunque, de momento, mejor esperar a que la Gran G anuncie la llegada oficial de Google Fi al viejo continente, si es que lo pretende hacer.

Vía | Android Headlines

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir