Compartir
Publicidad

La alternativa a WhatsApp de Google y las operadoras ya tiene fecha prevista de llegada

La alternativa a WhatsApp de Google y las operadoras ya tiene fecha prevista de llegada
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

El nuevo estándar de mensajería RCS que Google, junto con la asociación mundial de operadores y empresas relacionadas GSMA estaba desarrollando para intentar destronar a WhatsApp como herramienta de mensajería instantánea, está cada vez más cerca de ver la luz.

Este proyecto tan ambicioso, pretende ser implantado en cualquier móvil con sistema operativo Android que cumpla los requisitos necesarios. Fue anunciado en la edición del Mobile World Congress de 2016 y al parecer se confirma que será una realidad después de este verano.

Un proyecto que viene de largo

Según informan desde Expansión, las negociaciones llevadas a cabo entre Google y las diferentes operadoras y fabricantes que formarían parte del proyecto han sido tantas y tan intensas, que han causado retrasos en la salida del mismo. Google confirma que son 27 las operadoras que ya se han convertido en sus aliadas en lo que se llamará Android Messages.

Entre estas operadoras y fabricantes encontramos a LG, Sony, Motorola, ZTE, Orange y Vodafone, que se unieron recientemente. Pero este sistema de RCS no es nuevo, pues ya se intentó lleva a cabo en el pasado bajo el nombre de Joyn, pero la falta de coordinación y acuerdos entre las compañías de teleco lo condenaron al fracaso.

100% integrado en Android

Google confía en que la base del éxito de este sistema de mensajería residirá en la implementación del mismo dentro del sistema operativo. Mucho más rápido de utilizar, sin necesidad de descarga y funcionando en un número de dispositivos que alcanza el 82% de la cuota total de dispositivos en el mercado. ¿Será ésta una verdadera alternativa definitiva a WhatsApp?

En Xataka Móvil | Cómo funcionan los pagos y el envío de dinero en WeChat, la aplicación que todos quieren copiar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos