Publicidad

OPPO y Ericsson firman un acuerdo para la licencia de patentes a nivel global

OPPO y Ericsson firman un acuerdo para la licencia de patentes a nivel global
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hace un año, Nokia anunció un acuerdo de patentes con Huawei, después de haber firmado unos meses antes otro con Xiaomi. Al poco tiempo, la compañía finlandesa dio la bienvenida a OPPO como licenciados ampliando aún más su programa global de licencias.

Pues bien, ahora ha sido el propio fabricante chino el que ha firmado otro acuerdo de este tipo, pero en esta ocasión, lo ha hecho con Ericsson. Dicho acuerdo abarca la concesión de las licencias de patentes y la colaboración en diversos proyectos empresariales, a nivel global y durante varios años.

Colaboración para el 5G

Ericsson Börje Ekholm, Presidente y CEO de Ericsson

No cabe duda que gran parte de los ingresos que reciben los fabricantes de teléfonos móviles (más allá de la venta de terminales) llega desde sus laboratorios de investigación y desarrollo. Consciente de ello, OPPO tiene cuatro dentros de I+D en todo el mundo y ha aumentado enormemente su cartera de patentes desde 2014: hasta enero de 2019, había presentado más de 33.000 solicitudes de patentes y tenía más de 8.000 patentes concedidas.

Al margen de los beneficios que reportan sus propias patentes, todos los fabricantes llevan a cabo distintos acuerdos de explotación de sus innovaciones. Hoy mismo, OPPO y Ericsson han anunciado un acuerdo entre las dos compañías para la licencia de patentes a nivel global durante varios años.

Oppo Tony Chen, fundador y CEO de OPPO, durante la 2018 OPPO Technology Exhibition

Dicho acuerdo abarca la concesión de las licencias de patentes y la colaboración en diversos proyectos empresariales, y según Adler Feng, Jefe del Departamento de Propiedad Intelectual de OPPO, sentará una base sólida para una mayor cooperación entre las dos empresas en la era del 5G.

En lo que respecta a OPPO, este acuerdo es el último de una serie de contratos que mantiene con otros importantes socios de la industria de las telecomunicaciones, como Qualcomm, Dolby y, como hemos comentado al principio, Nokia. Ericsson, por su parte, cuenta con 45.000 patentes y ha firmado ya más de 100 acuerdos de este tipo.

Sitio oficial | OPPO | Ericsson

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir