Oppo está preparando sus propios procesadores para móviles de gama alta, según Nikkei Asia

Oppo está preparando sus propios procesadores para móviles de gama alta, según Nikkei Asia
1 comentario

La actual crisis de componentes a la que nos enfrentamos, está provocando que cada vez sean más los fabricantes que apuestan por desarrollos propios. Un hardware que crean para sus dispositivos y así tener más control sobre el proceso de creación. Lo hemos visto en Apple, Google, Xiaomi, Microsoft, Huawei hasta hace poco o Samsung y ahora es Oppo la marca que se une a esta tendencia al trabajar en el desarrollo de procesadores propios.

Según la información ofrecida por algunos medios. Oppo está trabajando en el diseño de sus propios procesadores, unos chips que utilizaría en sus teléfonos que salgan en 2023 o 2024. La marca apostará por desarrollos propios para competir con los principales desarrolladores de semiconductores del mundo y no depender de terceros.

Mayor control de la cadena de fabricación

Oppo

Según Nikkei Asia, Oppo, uno de los principales fabricantes de móviles a nivel global, está desarrollando chips para móviles de alta gama. Se trata por una parte de reducir la dependencia frente a proveedores externos, caso de Qualcomm y MediaTek, controlando de forma más efectiva el proceso de fabricación. Además, dado que su objetivo son los teléfonos de alta gama, apostarán por no perder la carreta frente a los SoC más potentes del mercado.

El objetivo de la empresa es que estos procesadores ocupen el corazón de los teléfonos inteligentes que sean lanzados entre los años 2023 o 2024, dependiendo de la velocidad de desarrollo. Un movimiento que permitiría a Oppo atenuar la escasez y las interrupciones generalizadas o al menos que estas no impactaran como lo hacen ahora.

Oppo se une así a otras marcas como Microsoft, Apple, Samsung, Xiaomi, Google... que están desarrollando sus propios procesadores. En el caso de Apple, la carrera comenzó con la serie AX que se inició con el A4 en el iPhone 4. Huawei apostó por el sello Kirin, mientras que Samsung lo hace con Exynos y Google acaba de presentar el SoC Tensor en los nuevos Pixel.

Para estos procesadores, Oppo está buscando utilizar la tecnología de producción de chips de 3 nanómetros ofrecida por Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. Sería, junto a Apple e Intel, la tercera marca en usar esta tecnología.

Mejoras también en la fotografía

Oppo

Además Oppo también estaría apostando por desarrollar sus propios algoritmos de inteligencia artificial, así como sus propios procesadores de señal de imagen personalizados para las cámaras de sus teléfonos. Un movimiento en el que también siguen la estela de otros fabricantes, caso de Google, donde la IA juega un papel protagonista, Xiaomi o Vivo, marcas que han presentado sus propias unidades de procesamiento de señal de imagen.

Es un movimiento arriesgado, puesto que el lanzamiento de procesadores frente a los de marcas consolidadas supone asumir riesgos, siendo los más probables los posibles problemas de rendimiento, de forma que estos nos ofrezcan el funcionamiento esperado. Habrá que ver como afronta la empresa este reto, si es que al final sigue adelante y comprobar el rendimiento y el funcionamiento de los teléfonos con procesadores propios cuando lleguen al mercado.

Vía | Nikkei Asia

Temas
Inicio