Publicidad

OPPO lleva la carga rápida a los 125W y puede cargar 4.000 mAh en 20 minutos

OPPO lleva la carga rápida a los 125W y puede cargar 4.000 mAh en 20 minutos
1 comentario

La carga rápida lleva tiempo convirtiéndose en todo un estándar dentro del terreno móvil aunque el concepto es muy amplio y hay muchas velocidades en juego. Uno de los fabricantes que más apuesta por ella es OPPO y su carga rápida VOOC acaba de dar un salto muy importante, llegando a los 125W de la mano del nitruro de galio.

En su momento ya hablamos del nitruro de galio, de cómo podría ser un material clave para reemplazar al silicio en un futuro cercano, y ya lo estamos viendo llegar a bordo de accesorios. Es el caso del cargador de 125W de OPPO, que pone su Super VOOC, al menos de forma temporal, al frente de las cargas rápidas del mercado. Pero el fabricante chino tiene más propuestas interesantes, como por ejemplo la de llevar la carga inalámbrica hasta los 65W. Te contamos más sobre sus cuatro nuevos cargadores.

Nuevos cargadores, velocidades al máximo de sus posibilidades

AirVOOC de 65W de OPPO AirVOOC de 65W de OPPO

Como hemos dicho, OPPO ha puesto en circulación cuatro nuevos cargadores para teléfonos móviles, tres de ellos con cable y uno de ellos inalámbrico. Con este último, en disposición vertical para cargar el teléfono móvil y disponer al tiempo de un soporte para el mismo, OPPO alcanza una capacidad máxima de carga de 65W, llegando a una velocidad que hasta ahora sólo se había alcanzado con cable. OPPO asegura que puede cargar un móvil de 4.000 mAh en tan sólo 30 minutos.

El nuevo cargador AirVOOC de 65W de OPPO cuenta con una doble bobina para así emparejarse en paralelo con los teléfonos móviles que permitan esta velocidad de carga inalámbrica. Afirma OPPO que su sistema permite un 88% de eficiencia en la transmisión y recepción de energía. El cargador cuenta con un detector de objetos extraños además de un disipador de calor dual para reducir la temperatura de carga y mantener el teléfono en torno a los 40 grados en el momento de la transfusión de energía.

SuperVOOC Mini de 50W SuperVOOC Mini de 50W, el cargador rápido más pequeño del mundo en estos momentos

Llegamos a los cargadores con cable y nos encontramos con el primer exponente, el cargador SuperVOOC mini de 50W, con un peso de 60 gramos y un grosor de únicamente un centímetro. El nuevo SuperVOOC mini de 50W incorpora un conmutador de alta frecuencia de nitruro de galio y el primer capacitador no electrolitico de la industria, que reduce el volumen de su placa base en un 52%. El cargador llega preparado para absorber la subidas de tensión y se convierte en el cargador rápido de 50W más pequeño del mercado y en el primero en introducir la carga por impulsos.

El cargador rápido de 50W de OPPO es el más pequeño del mundo

Usando la misma tecnología que en el SuperVOOC mini de 50W, OPPO decide aumentar la apuesta, y el tamaño, y llevar sus componentes a un cargador rápido de 110W al que también apellida "mini", y pronto veremos por qué. El cargador se presenta inicialmente con los pines de carga que se emplean en China aunque llegará al mercado internacional adaptado a nuestros enchufes. De nuevo se aprecia la presencia del nitruro de galio en su construcción, y los diodos para absorber subidas de tensión.

El cargador flash de 125W de OPPO El cargador flash de 125W de OPPO

Y llegando al final de la escalera, OPPO presenta su nuevo cargador rápido de 125W (20V x 6,25A), colocándose así como el más rápido, con diferencia, de todo el mercado móvil. De nuevo encontramos la arquitectura del cargador de 50W con capacidad aumentada en un cargador rápido que, ahora sí, es bastante voluminoso pero que cuenta con todas las mejoras anteriormente comentadas, logrando velocidades nunca vistas hasta ahora en el ecosistema. Para que nos hagamos una idea del tamaño, el cargador tiene unas dimensiones similares a las de un cargador estándar de 18W.

Cargar un móvil de 4.000 mAh de 0 a 100 en 20 minutos ya es posible

Con la cifras de OPPO en la mano, el nuevo cargador rápido de 125W llega a cargar una batería de 4.000 mAh al 41% en tan sólo 5 minutos de conexión, y puede devolver el el 100% de carga a la batería en sólo 20 minutos. Por supuesto, el cargador es compatible con los protocolos de carga SuperVOOC y VOOC previos, adaptándose así a las velocidades de carga de los móviles actuales. El cargador llega con celdas dobles de 6C, MCU integrado y hasta 10 sensores de temperatura para supervisar en todo momento el estado de la carga.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios