OPPO rompe el mercado de cargas rápidas: hasta 240W y un sistema patentado para estirar la salud de las baterías

OPPO rompe el mercado de cargas rápidas: hasta 240W y un sistema patentado para estirar la salud de las baterías
1 comentario

Seguimos en el Mobile World Congress de Barcelona en la edición de 2022, y le ha llegado el turno a OPPO. El gigante chino no deja de crecer a pesar de no ofrecer precios tan competitivos como otras marcas más populares, pero se ha caracterizado por poner en circulación productos de muy alta calidad con características diferenciadoras. Ahora, hace evolucionar su carga rápida SuperVOOC.

El fabricante oriental se presenta en la feria tecnológica de la Ciudad Condal con un nuevo sistema de carga rápida bajo el brazo. Hablamos de una nueva carga rápida SuperVOOC que llega a los 150W de entrega máxima de energía pero que además incorpora un sistema BHE creado por la firma para extender la vida útil de las baterías. Y las cifras presentadas por la marca son realmente impresionantes, al menos sobre el papel.

80% de batería sana tras más de 1.600 ciclos completos de carga

Saludbateria

Cuenta OPPO que para su nueva SuperVOOC de 150W ha desarrollado un innovador sistema que preserva la salud de la batería en base a distintos algoritmos de inteligencia artificial que se encargan de gestionar la entrada de energía. Hablamos del nuevo sistema BHE o Battery Health Engine patentado y que promete duplicar la vida útil de una batería frente a los sistemas de carga rápida más tradicionales.

El fabricante pone cifras sobre la mesa y nos habla de que gracias al BHE, su SuperVOOC es capaz de preservar el 80% de salud de las baterías tras más de 1.600 ciclos de carga completa. Eso supondría que un móvil OPPO o de otra marca con este sistema de carga mantendría hasta un 80% de la salud de la batería tras más de 5 años de vida. Presuponiendo una carga diaria de media, claro está, lo que para algunas autonomías puede ser incluso elevado.

Indica OPPO que el BHE se encarga de hacer que la electrólisis interna en la batería sea más eficiente con cada recarga, a medida que el sistema 'aprende' y se adapta a la configuración de la misma y de nuestro uso. Además, los 150W permiten suministrar menos calor a la batería durante las cargas debido a que son más cortas, por lo que todo contribuiría a extender la vida útil de las pilas internas de los teléfonos.

La nueva SuperVOOC BHE de 150W de OPPO permite cargar un teléfono de 4.500 mAh por completo en sólo 15 minutos, y devolver el 50% de su batería (2.250 mAh) en los primeros 5 minutos de carga. Cifras impresionantes, qué duda cabe. El cargador para esta SuperVOOC BHE es GaN y ocupa el mismo tamaño que el actual cargador GaN de 65W de la marca. Cuenta OPPO que su nueva carga rápida BHE llegará inicialmente a bordo de un teléfono de OnePlus, sin especificar su modelo.

Y de regalo, la SuperVOOC de 240W ya está aquí

240W

Junto al primer lanzamiento, OPPO presenta la primera carga rápida del mundo en alcanzar los 240W de entrega de energía. Hablamos de la nueva SuperVOOC de 240W, una tecnología que permite cargas de 24 voltios y 10 amperios y que es capaz de devolver el 100% de energía a una batería de 4.500 mAh en tan sólo 9 minutos. Hablaríamos de una carga un 66% más rápida que la SuperVOOC BHE de 150W que la acompaña en Barcelona.

La SuperVOOC de 150W carga 4.500mAh en 15 minutos, la SuperVOOC de 240W hace lo mismo en 9 minutos

Indica OPPO que su nueva SuperVOOC de 240W cuenta con tres bombas de carga que convierten el caudal de entrada de 24V/10A a 10V/24A. Afirma la marca que así es capaz de reducir la temperatura durante el proceso de carga, permitiendo un proceso de entrega de energía no sólo rápido sino también seguro y fluido. En materia de seguridad, por ejemplo, se incorpora un nuevo chip de control inteligente y personalizado que controla cada uno de los aspectos de la entrega de energía del cargador a la pila interna.

En lo que respecta al control de la temperatura, se incorporan hasta 13 sensores de temperatura en el teléfono para así reducir "la posibilidad de sobrecalentamiento" y ayudar a informar al chip gestor de posibles anomalías durante el proceso de carga. OPPO no ha dado fechas ni modelos concretos para sus nuevos sistemas de carga por lo que habrá que esperar a que lleguen al mercado o aporten más información al respecto.

Temas
Inicio