OPPO ya tiene carga inalámbrica magnética, se llama MagVOOC y llega con tres accesorios

OPPO ya tiene carga inalámbrica magnética, se llama MagVOOC y llega con tres accesorios
Sin comentarios

Una marca inicia una nueva tendencia y poco a poco el resto va sumándose hasta que se convierte en todo un estándar. Ocurrió con la carga inalámbrica, que todavía no es universal pero está cada día más cerca de lograrlo, y ahora está pasando con su siguiente paso evolutivo: la carga magnética. Apple llevó MagSafe a sus iPhone 12 tras su paso por los Macbook, y ahora OPPO también ha anunciado su carga magnética propia.

En cualquier caso, hablamos de una carga inalámbrica convencional, sin más modificaciones en cuanto a su funcionamiento, pero lo que varía con la carga magnética es el acople entre el cargador y el dispositivo. Aquí ya no hay posibilidad de colocar el cargador en un lugar o posición inadecuada pues unos imanes se encargan de que todo esté en su sitio en todo momento.

OPPO presenta su carga magnética MacVOOC

Carga

Casi todo queda en familia pues la primera carga inalámbrica magnética en el ecosistema Android llegó de la mano de Realme, una de las compañías del ecosistema al que pertenece OPPO. En aquella ocasión, Realme dio a conocer su nueva MagDart y ahora ha sido OPPO la que ha pegado un apellido magnético a su ya conocida VOOC, dando lugar a la nueva MagVOOC.

La nueva carga magnética sigue respetando el estándar Qi por lo que sus cargadores son compatibles con prácticamente todo el mercado de móviles con carga inalámbrica, y también funciona con cargadores de otras marcas aunque se perderá la fijación. OPPO ha presentado su nueva MagVOOC en la China Internacional Smart Industry Expo y ha desvelado también algunos de sus accesorios.

Los primeros accesorios magnéticos de OPPO para su nueva MagDart son un cargador horizontal que entregará hasta 20W de potencia, un cargador vertical que llegará a los 40W y contará con refrigeración y una batería externa cuyo diseño nos suena y que podremos llevar pegada al teléfono durante todo el proceso de carga, aunque la marca no ha facilitado potencia energética ni capacidad para la misma.

Por el momento se desconoce cuál será el primer teléfono de OPPO en traer esta nueva MagVOOC como opción para la carga, pues aunque durante la feria se ha podido ver el funcionamiento de la mano de un Find X3 Pro, todo apunta a que se trata de un terminal modificado internamente para contener los imanes que permitan la fijación de los cargadores y las baterías. Tocará esperar.

Más información | OPPO

Temas
Inicio