Potencia a tope y nuevo chip fotográfico: OPPO confirma la presentación de la serie Find X5 para el 24 de febrero

Potencia a tope y nuevo chip fotográfico: OPPO confirma la presentación de la serie Find X5 para el 24 de febrero
Sin comentarios

Llevamos tiempo asistiendo a diferentes filtraciones de la futura familia de teléfonos de gama alta de OPPO. Siguiendo la clásica costumbre china de saltarse el número 4 en sus series (aunque no ocurrió con los Reno ni con otros), la firma oriental prepara ya el lanzamiento de los OPPO Find X5 y ha puesto fecha a la misma. Será el 24 de febrero a través del canal de Youtube de OPPO a las 12:00, hora española.

Será entonces cuando lo sepamos todo, de forma oficial pues hemos tenido ya bastante información sin confirmar, sobre una nueva línea de teléfonos que, entre otras cosas, estrenará el nuevo chip fotográfico de la marca. El MariSilicon X acompañará a la nueva familia de teléfonos para dar un punto más a una característica que ya destacaba el OPPO: la calidad fotográfica.

Como se esperaba, Snapdragon 8 Gen 1

OPPO anuncia oficialmente que los futuros OPPO Find X5 tienen fecha de presentación. Se producirá pocos días antes de que dé comienzo el Mobile World Congress de Barcelona. La cita es para el 24 de febrero y se tratará de un evento retransmitido por streaming a través de Youtube a las 12:00, hora española. Así que todo el que quiera podrá asistir a la llegada de la nueva familia de teléfonos.

Precedidos por los OPPO Find X3, la serie Find X5 pretende dar un salto a nivel fotográfico dotando a sus teléfonos con el chip MariSilicon X, un procesador de inteligencia artificial para fotografía. El MariSilicon X puede alcanzar hasta 18 TOPS de procesamiento, ofreciendo fotografía RAW de 20 bits y vídeo Ultra HDR con un contraste de 1.000.0000:1, además de otros añadidos.

Por otro lado, OPPO confirma la presencia del gran procesador de Qualcomm para móviles del momento, el Snapdragon 8 Gen 1. Así que a la potencia bruta del Gen 1 también hay que sumarle sus capacidades para procesar código de inteligencia artificial, algo que también ayudará en el apartado fotográfico. Es de esperar que los Find X5 se presenten como una serie competencia para los gigantes del mundo fotográfico móvil, puesto que llevan años reclamando.

Temas
Inicio