Amena desaparecerá en septiembre y se integrará en Orange: estos serán todos los cambios si eres cliente
Orange

Amena desaparecerá en septiembre y se integrará en Orange: estos serán todos los cambios si eres cliente

La noticia del día en telecomunicaciones ha saltado de imprevisto: Amena desaparecerá para pasar a formar parte de Orange. Tras ser resucitada como OMV y funcionar de forma independiente respecto a Orange, el operador dejará de existir a partir de septiembre, migrando los clientes de Amena a Orange.

Un cambio de este calibre trae consigo varias preguntas, así que vamos a tratar de contarte al detalle cómo y cuándo se realizará todo este proceso, así como la forma en la que afectará a los actuales clientes de Amena.

Cuándo y cómo se hará la migración de Amena a Orange

Amena

Amena fecha en el día 13 de septiembre el inicio de la migración a Orange. No obstante, este proceso durará hasta finales de 2021 y se avisará a cada cliente a través de email y SMS para indicar cuándo se producirá el detalle y los cambios en la misma.

Tras la migración, los clientes de Amena pasarán a ser clientes de Orange, manteniendo las condiciones de permanencia, su SIM y router

Realizado correctamente el proceso de migración, el cliente de Amena pasará a ser un cliente más de Orange, con acceso al área de clientes de Orange y la app Mi Orange, donde se podrá entrar con las mismas claves que ya se tenían en Amena. Del mismo modo, ahora se utilizará el número de atención al cliente de Orange, que es el 1470. Mientras se completa la migración, puedes llamar de forma gratuita al 900900705.

Amena
El navegar con Amena sí se va a acabar, pero todo sigue como hasta ahora bajo la red de Orange.

Los usuarios no tendrán que hacer nada, el cambio será completamente automático y no habrá que realizar cambios en nuestra tarjeta SIM o router. Mantendrás tu tarjeta SIM y tu router de casa, que seguirán funcionando como siempre. De hecho, Amena asegura que no se perderá en ningún momento el servicio de telecomunicaciones: la migración de red sucederá sin que el usuario lo note.

Respecto a las condiciones de permanencia que se tuvieran contratadas, todo sigue igual que antes. En el caso de que tuvieses compromiso con Amena, se mantendrá al migrar el servicio a Orange. Si no tenías compromiso de ningún tipo, tampoco se añadirá ninguna claúsula adicional al pasar a Orange. Lo mismo pasa si tenías un dispositivo pagado a plazos: se mantendrán tus actuales cuotas y tiempos para pagarlas.

Al ser clientes de Orange, se podrá cambiar a cualquiera de las tarifas de la compañía, así como añadir tantas líneas adicionales como se quiera. Respecto a dichas tarifas, aún queda por saber qué sucederá con las mismas. En principio, según Amena, se hará traspaso a una tarifa "equivalente", pero quedará por ver qué sucede exactamente.

Qué cambia para los clientes

Orange

El primer cambio que tendrán los clientes que pasen de Amena a Orange es que perderán la acumulación de gigas y beneficios por antigüedad. Para paliar esta desventaja, Amena asegura que se mejorarán los gigas de las tarifas, para que los antiguos clientes de Amena sigan teniendo algunas ventajas,

La principal ventaja para clientes es que tendrán acceso a las tarifas 5G de Orange, así como a servicios como Orange Bank, su área de cliente y demás

Al ser clientes directos de Orange, a partir de la migración se accederá a las ofertas 5G de Orange, eso sí, siempre y cuando se cambie a una de las tarifas de la propia Orange. Cambiar a Orange también implica contar con una mayor variedad de dispositivos y mejores condiciones de pago y precio, según indica Amena.

Del mismo modo, se podrá acceder a servicios como MultiSIM, eSIM, seguro móvil y Orange Bank, ser atendido en las tiendas físicas de Orange y participar en programas de fidelización con ventajas para clientes de Orange.

Qué pasará con la factura a partir de ahora

Amena ha explicado los cambios que se producirán en la factura ya que, aunque todo el proceso se realice de forma automática, hay algunos puntos que tenemos que tener en cuenta tras el proceso de migración.

  • Si solo tienes líneas móviles: recibirás dos facturas, una de amena con la parte proporcional de tu cuota hasta la fecha del cambio y otra factura de Orange con el importe restante. Recuerda que pagarás lo mismo de siempre, aunque recibas dos facturas
  • Si tienes un combinado de fibra y móvil: recibirás una factura de Amena con la parte proporcional de la cuota de tu tarifa móvil, así como la cuota completa del fijo. Además de esta tarifa de Amena, recibirás una factura de Orange con el importe restante de tu cuota móvil.

En otras palabras, vas a recibir dos facturas: una de Amena con la parte proporcional hasta el cambio, y otra de Orange con el periodo restante desde el cambio. El cargo de ambas facturas se recibirá a la vez y en el mismo ciclo de facturación actual. Es decir, se te cobrará lo mismo de siempre y en la fecha de siempre, pero en dos cargos separados. En los meses siguientes, recibirás tan solo la factura de Orange, sin rastro de Amena.

El resumen es que si eres de Amena, pasarás a ser de Orange en el próximo mes de septiembre. Tu tarifa pasará a ser una "equivalente" de Orange con unos cuantos gigas extra respecto a los actuales para compensar la pérdida de la acumulación de datos, y podrás contratar los servicios y tarifas del operador naranja.

Temas
Inicio