Adiós a Amena: Orange cierra la marca y se quedará con sus clientes en septiembre

Adiós a Amena: Orange cierra la marca y se quedará con sus clientes en septiembre
1 comentario

Amena fue una marca independiente en sus orígenes, convirtiéndose en una de las alternativas más potentes a Movistar y Vodafone en sus orígenes, pero quedó relegada cuando Orange llegó a España. La firma francesa compró Amena y la reemplazó por su propia marca hasta que años después decidió resucitarla en forma de OMV virtual, un conjunto de tarifas específicas dentro de su catálogo.

Ahora, y después de haber afirmado en varias ocasiones que se mantendría la marca activa, Orange cerrará Amena en el mes de septiembre. Como ya ocurrió con República Móvil en junio, Amena desaparecerá en septiembre y los clientes actuales del operador pasarán automáticamente a ser clientes de Orange adoptando la tarifa equivalente a la que tengan contratada dentro del catálogo de la firma francesa.

Nuevo adiós a Amena pero sus clientes ahora tendrán 5G

Orange ya indicó en el arranque de este año 2021 que estaba estudiando reducir sus marcas comerciales para quedarse únicamente con dos nombres o marcas en España. El principal sería Orange mientras que Simyo quedaría como la marca secundaria. Esto colocaba en el disparadero a marcas como República Móvil y Amena, pese a que la marca indicó que seguirían con vida durante algún tiempo. La primera cayó en junio y la segunda desaparece en septiembre.

Amena desapareció por primera vez en el año 2006, recordemos qu el año anterior había sido comprada por Orange. La firma francesa lanzó entonces su nueva web en España y borró la imagen de Amena, eliminando a su vez todas su tarifas. Posteriormente, ya en 2012, Amena volvió a la vida como OMV low cost de Orange y ahora, en septiembre de 2021, la marca dejará de existir de nuevo.

Amena Orange

Según confirma el operador, el cambio de Amena a Orange se realizará de forma automática a partir del próximo 13 de septiembre, momento en el que los clientes de Amena pasarán a contar con tarifas homólogas en el catálogo de Orange, marca a la que pertenecerán desde entonces. A los clientes se les avisará un par de semanas antes tanto por email como por SMS y, por lo que parece, no hará falta cambiar de SIM.

"Los actuales clientes de amena serán migrados (desde el 13 de septiembre hasta final de año) a Orange. Dicha migración se realizará a unas tarifas muy similares alas que tenían, creadas a tal efecto específicamente para ellos, y en las que se podrán beneficiar de muchas nuevas ventajas de las que antes no disponían."

Con el salto a Orange, los clientes de Amena perderán la acumulación de gigas por antigüedad que disfrutaban por su pertenencia a la marca verde, y a cambio se ampliarán los bonos de datos con 4GB extra cada mes. Por otro lado, los pronto clientes de Orange tendrán acceso automático al 5G de la firma, hasta ahora ausente de las tarifas y servicios de Amena.

Más información | Amena

Temas
Inicio