Compartir
Publicidad

El mapa de cobertura de Orange evoluciona para ofrecer información más fiable, recogiendo datos reales

El mapa de cobertura de Orange evoluciona para ofrecer información más fiable, recogiendo datos reales
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque muchos no se tienen que preocupar por la cobertura del operador a la hora de estudiar qué tarifa le viene mejor, esa preocupación sí está en la mente de muchos otros usuarios. Ya sea porque viven en zonas en las que la cobertura todavía es muy mejorable o porque visitan periódicamente esas zonas, la elección de una tarifa va ligada a estudiar si contará con una cobertura apropiada.

A la hora de conocer la cobertura de un operador antes de decantarnos por él tenemos distintas vías: la información que nos pueden dar en tiendas físicas (quizás por cercanía al lugar tengan información valiosa pero a la vez interesada), la experiencia de otros usuarios del operador que se muevan por nuestra zona o los mapas de cobertura. Éstos últimos en muchas ocasiones no son todo lo fiables que deberían, pero en Orange han dado un gran paso adelante para que sean realmente útiles.

Los mapas de cobertura de Orange, y de todos los operadores españoles, se han basado siempre en cálculos teóricos basados en la ubicación de sus antenas y de modelos propagación, lo que ha llevado a que los usuarios no se acaben de fiar de ellos, por no reflejar con fidelidad la realidad. Con ese miedo de los usuarios quiere acabar el operador francés, que para su nuevo mapa ha colaborado con Weplan.

El único mapa con datos reales

El nuevo mapa de cobertura de Orange, accesible ya desde aquí, no se basa únicamente en esos cálculos teóricos, ahora está reforzado con los datos de sus clientes, datos totalmente anónimos que recogen su experiencia en un lugar muy concreto. Además la navegación del mapa ofrece distintas opciones, desde la simple exploración hasta la búsqueda por dirección o incluso punto de interés.

El nuevo mapa es una herramienta totalmente útil para conocer la cobertura real antes de contratar cualquier servicio móvil de Orange

13 millones de muestras refleja ahora mismo el mapa, pero Orange espera multiplicarlas por cinco en el corto plazo. El nuevo mapa ha supuesto una inversión cercana a medio millón de euros. Ahora solo esperamos que Orange siga alimentando el mapa con más datos, porque resulta una herramienta muy útil para lo que comentábamos al inicio, conocer la cobertura real antes de tomar una decisión.

Más información | Orange
En Xataka Móvil | Todo lo que necesitas saber para elegir la mejor tarifa móvil: comparativas y ranking con la tarifa más barata

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio