Compartir
Publicidad
Estos son todos los cambios que afectarán a Orange Love en febrero más allá de la subida de precios
Orange

Estos son todos los cambios que afectarán a Orange Love en febrero más allá de la subida de precios

Publicidad
Publicidad

La semana pasada nos hacíamos eco de las filtraciones que apuntaban a nuevas subidas de precio en las tarifas convergentes Orange Love que empaquetan fijo, ADSL o fibra, televisión y líneas móviles bajo un único producto, las cuales vendrían acompañadas de un aumento de gigas entre otras mejoras que ahora ya podemos confirmar.

Será a partir del 19 de febrero cuando entren en vigor tanto el aumento de precio en las cuotas mensuales como los cambios de condiciones que también afectan a líneas móviles adicionales, al roaming que estará incluido en más tarifas, a la fibra a 300 megas que bajará de precio, al consumo de Orange TV en el móvil o a la multiSIM gratis incluida en muchas de las tarifas.

Más gigas para navegar desde el móvil

Excepto el paquete Love Total con tres líneas móviles y todo el fútbol incluido, el resto de tarifas Orange Love aumenta los megas de sus tarifas móviles, pasando de 2 a 2,5 GB en Love Esencial, de 4 a 6 GB en Love Sin Límites, de 6 a 8 GB en Familia Esencial y de 10 a 16 GB en Familia Sin Límites.

Este aumento de gigas será gratuito para quienes tengan contratada fibra a 300 megas excepto en el caso de Orange Familia Sin Límites que tiene un incremento de 3 euros mensuales. Para quienes tengan ADSL o fibra a 50 megas, el aumento de gigas no será gratuito ya que supondrá un incremento de entre 2 euros mensuales (o 5 euros con Familia Sin Límites).

Pasar de fibra 50 a 300 megas será más barato

Como veíamos al comienzo, el aumento de cuotas mensuales no afectará a todos los clientes por igual debido a que Orange ha rebajado el coste que suponía optar por fibra a 300 megas en lugar de ADSL o fibra 50, pasando de 12 euros a 10 euros mensuales, absorbiendo de esta manera parte de la subida de precios que se aplicará el próximo 20 de febrero.

Roaming incluido en todas las tarifas Love

Eliminar los sobrecostes que supone hablar y navegar cuando viajas fuera de España es un beneficio que Vodafone lleva incentivando desde hace años pero que Orange también está implantando desde hace tiempo y si los usuarios con Love Familia ya disfrutaban de esta ventaja, a partir de ahora, los usuarios con el resto de tarifas Love (las que solo incluyen una línea móvil) también incluirán roaming gratis en Europa, concretamente en la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega. De momento, sólo Vodafone también incluye roaming gratis en EEUU.

Nuevos precios para líneas adicionales

A pesar de que Orange tiene una oferta dirigida a las familias con Love Familia, el resto de tarifas Love también permite complementarse con líneas móviles adicionales, las cuales también han modificado sus condiciones incrementando su cuota dos euros mensuales e incluyendo tanto la mejora de gigas aplicada en la línea principal como los beneficios adicionales como el roaming gratis en Europa.

La líneas adicionales para Love Familia no tendrán incrementos de cuota aunque sí tendrán acceso al aumento de gigas del superbono correspondiente al que tienen acceso.

MultiSIM gratis

Las tarifas con más gigas (Love Sin Límites y Love Familia) incluirán a partir de ahora el servicio multiSIM de manera gratuita para aquellos que quieran compartir el bono de datos con tablets u ordenador a través de router MiFi permitiendo ahorrar el coste oficial de 4 euros mensuales que tiene este servicio con el resto de tarifas.

El único coste que se seguirá aplicando será un suplemento de 3 euros que se pagará únicamente a la hora de activar el servicio multiSIM pero carecerá de cuotas mensuales como hasta ahora.

Orange TV desde el móvil sin consumir megas

El servicio de televisión de Orange (con el paquete TV cine y series que también incluyen documentales y canales infantiles) también incrementa 1 euro la cuota mensual independientemente de la tarifa Love asociada pasando de 12,95 euros a 13,95 euros mensuales con la tarifa Esencial y de 7,95 a 8,95 euros con la tarifa Sin Límites.

A cambio, no se añadirán nuevos canales ni nuevos servicios pero los usuarios que utilicen Orange TV desde el móvil, podrán ver los contenidos sin consumir megas de su tarifa hasta un máximo de 2 GB mensuales mientras que hasta el 18 de febrero, el límite se encontraba en 1 GB mensual gratis.

Llamar de fijo a móvil será más caro

Orange Love seguirán manteniendo las llamadas gratis a de fijo a fijo y el bono de fijo a móvil que incluye 1.000 minutos válidos los fines de semana las 24 horas y a diario en horario no comercial (desde las 20h. hasta las 8h.) pero en caso de hablar fuera de horario, el precio de las llamadas se incrementa al encarecerse el establecimiento de llamada que pasa de 18 a 25 céntimos cada vez que se descuelga el teléfono más 22 céntimos cada minuto.

Identificador de llamada más caro con ADSL indirecto

El precio de la cuota mensual del Servicio de Identificación de llamadas para clientes con ofertas de acceso a internet con ADSL en cobertura indirecta, pasará a ser de 2 euros/mes. Para el resto de clientes mantendrá el precio habitual de 1 euro mensual.

Así queda la oferta completa de tarifas Orange Love

En Xataka Móvil Actualizamos | Comparativa ofertas convergentes móvil + ADSL o fibra + TV.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio