Publicidad

La SIM no está muerta, ahora será suficiente para entrar en el área de cliente de Orange

La SIM no está muerta, ahora será suficiente para entrar en el área de cliente de Orange
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si ayer mismo hablábamos de la cercanía de la muerte de la tarjeta SIM, al menos en nuevos dispositivos que se fabriquen a partir de este año, hoy es Orange la que anuncia que explotará una de sus bondades: su seguridad. Y es que aunque alguna vez se ha puesto en entredicho su infranqueabilidad, lo cierto es que la SIM se ha demostrado como el elemento más seguro dentro de un teléfono.

Mediante Mobile Connect, un estándar aprobado por la misma GSMA que quiere hacer desaparecer las tarjetas SIM físicas, Orange permitirá que sus clientes ya no tengan que recordar su usuario y contraseña cada vez que quieran acceder a su área personal, ya que la SIM les autentificará directamente. Y eso es un solo un primer uso, porque los franceses ya están pensando en llevar esa autentificación mediante la SIM a otros servicios.

Orange trae a España las bondades de Mobile Connect, un sistema que usando el estándar tecnológico OpenID Connect, permitirá que sus clientes se identifiquen solamente con la tarjeta SIM de su teléfono, sin necesidad de usuarios ni contraseñas. De momento, desde hoy mismo los clientes de Orange podrán acceder a su zona privada de la web del operador con esta nueva funcionalidad, aunque la idea es que pronto lleguen más opciones.

Pensado para identificación online en todo tipo de servicios

La primera vez que los clientes de Orange quieran entrar en su área privada sin contraseña tendrán que completar un registro, pero una vez hecho éste bastará con introducir el número de teléfono y pinchar en Entrar sin contraseña. Será entonces cuando el sistema valide la identidad del usuario mediante la tarjeta SIM, siendo finalmente el usuario el que confirme la petición de acceso.

Pero la posibilidad de entrar al área personal solo es el primer uso que tiene pensado darle Orange a Mobile Connect. Al ser un estándar aceptado por la industria, la idea es que el mismo método pueda ser empleado por sus clientes para identificarse en servicios de terceros. Además cualquier SIM NFC o 4G y cualquier teléfono es compatible con esta nueva función, que tampoco consumirá datos.

Con todo ello, de nuevo vemos como se da por muerto a algo, la tarjeta SIM, que tiene mucho que dar. Es curioso desde luego que se pongan en marcha ahora iniciativas como la de Orange, aunque de aquí a que las SIMs desaparezcan por completo de nuestras vidas (tendremos que renovar todos nuestros dispositivos antes) todavía queda mucho.

Más información | Orange

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios