Publicidad

Llegan las llamadas y SMS a 1 céntimo con las nuevas Ardilla 4 y Ardilla 7 de contrato Orange

Llegan las llamadas y SMS a 1 céntimo con las nuevas Ardilla 4 y Ardilla 7 de contrato Orange
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de introducir las llamadas a 1 céntimo el minuto en prepago, Orange traslada desde hoy ofertas muy similares a los clientes de contrato que ya tengan móvil y prefieran ahorrar con una de las tarifas solo SIM que ahora se complementan con las nuevas Ardilla 4 y Ardilla 7.

Las nuevas tarifas comparten llamadas a 1 céntimo el minuto (más 15 céntimos de establecimiento) y mensajes también a 1 céntimo/SMS a cambio de una cuota mensual que queda reflejada en el nombre de la tarifa y que es de 4 euros si no sueles navegar con el móvil o de 7 euros que incluye 500 MB con el exceso a velocidad reducida a 64 Kbps.

Su contratación implica una permanencia 12 meses (excepto si lo solicitas online) y el pago de un alta de 15 euros (excepto en portabilidad y migración), estando disponibles para nuevos clientes y actuales que como máximo les queden 6 meses para acabar permanencia vigente en el operador.

Las nuevas tarifas con pago a plazos descatalogan las anteriores Ardilla 8 y Ardilla 15 que si subvencionaban móviles.

Tarifas solo SIM de Orange, ¿un sinsentido frente Amena?

El único operador que continuaba subvencionando móviles en España se está pasando poco a poco al pago a plazos para poder rebajar las tarifas a niveles de sus principales rivales y no perder la percepción de que Orange también juega en la liga de los más baratos aunque con doble segmentación "low cost" (sin contar con Simyo) que cada vez parece tener menos sentido.

Amena.com nació como una marca low cost de la propia Orange y no como un OMV propio por mucho que pretendieran aparentarlo, complementando la oferta de Orange para un perfil concreto de usuarios low cost a los que no parece tener muy bien definidos dado que las nuevas tarifas solo SIM están destinadas al mismo tipo de clientes.

Tanto Amena como las tarifas solo SIM son compatibles con pago a plazos de móviles y tienen características muy similares a pesar de claras diferencias como la ausencia de permanencia, el menor coste de alta y el servicio de atención al cliente de pago en Amena como se puede comprobar en la comparativa. ¿Qué sentido tiene entonces mantener ambas propuestas si se hacen la competencia la una a la otra?

La oferta completa de tarifas disponibles con Orange queda de la siguiente manera:

Más información | Orange. En Xataka Móvil Actualizamos | Comparativas de tarifas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir