Publicidad

Orange abre el pago a plazos a clientes de prepago provenientes de otros operadores

Orange abre el pago a plazos a clientes de prepago provenientes de otros operadores
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Es una práctica habitual que los operadores que ofrecen un pago a plazos de smartphones solo ofrezcan esta posibilidad a los clientes de contrato de otras compañías, dejando fuera a las altas de nuevos números o a los clientes provenientes de prepago.

Pero Orange quiere dar una oportunidad a los clientes provenientes de prepago, menos valorados por las compañías por tener un consumo habitualmente menor que los de contrato, permitiendoles el acceso al pago a plazos aunque con limitaciones.

A mediados de marzo Orange comenzó a ofertar a los clientes con tarifas sin subvenciones, las Delfín 12 y 35, la posibilidad de adquirir un smartphone de un limitado catálogo por un pago inicial más una cuota mensual durante 18 o 24 meses manteniendo aún así los 12 meses de permanencia que firman también los que no adquieren un teléfono con estas tarifas.

Pero entonces la compañía naranja limitó el acceso al pago a plazos a aquellos que realizasen una portabilidad desde contrato de otro operador o para aquellos que junto con la Delfín 12 contratasen ADSL pero ahora esta posibilidad se amplia a portabilidades desde prepago aunque solamente podrán acceder a los smartphone con una cuota mensual máxima de seis euros.

Los smartphones disponibles por hasta seis euros mensuales con distintos pagos iniciales son la BlackBerry 9320, LG Optimus L3 y L5, Orange Daytona y Denver, Samsung Galaxy Mini 2 y Sony Xperia U.

Más permanencia para smartphones de gama alta

Fuera de las novedades en el pago a plazos de Orange también hay otra noticia en lo que a subvención de terminales se refiere pero en esta ocasión negativa. Y es que aquellos que adquieran los terminales considerados como de gama alta en la compañía tendrán que firmar 24 meses de permanencia en tarifa y operador mientras que hasta ahora firmaban 24 en el operador y 18 en la tarifa.

Los terminales afectados por esta modificación son entre otros el Samsung Galaxy SIII y Note II, iPhone 5 y la BlackBerry Z10. Orange ya emprendió una medida similar el pasado año subiendo la penalización por cambio de tarifa en los terminales de gama alta.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir