Publicidad

Orange alcanza los 200 municipios con cobertura 4G y espera superar los 400 a final de año

Orange alcanza los 200 municipios con cobertura 4G y espera superar los 400 a final de año
9 comentarios

Publicidad

Los operadores continúan pisándose los talones en el despliegue de 4G y aunque podía parecer que Orange se encontraba muy por detrás, hoy confirma en nota de prensa que también ha alcanzado ya los 200 municipios, situándolo muy cerca de las 220 poblaciones Vodafone y Yoigo anunciaron recientemente.

Así Orange consigue cubrir ya con 4G al 50% de la población española, asegurando una cobertura del 90% en las localidades donde se ha implantado ya que según afirma la propia Orange, ha desplegando un 25% más de nodos que sus principales competidores. Además también es capaz de alcanzar mayores velocidades de momento ya que dedica hasta 15 MHz de espectro frente a unos rivales que lo tienen más saturado.

Al finalizar 2014, Orange pretende alcanzar más de dos tercios de la población española llegando a más de 400 localidades que incluirá todas las capitales de provincia y todas las poblaciones de más de 50.000 habitantes, además de aeropuertos, centros comerciales y zonas de ferias de muestras.

La operadora está invirtiendo en este plan de despliegue de 4G un total de 1.100 millones de euros que incluyen la renovación de su red móvil, la compra de espectro necesaria para la prestación de estos servicios y las inversiones propias en tecnología 4G que de momento se ha traducido en que Orange ya cuenta con más de un millón de clientes con un terminal 4G y con alguna de sus tarifas de contrato compatibles con esta nueva tecnología.

Mapa actualizado del 4G en España

En Xataka Móvil Actualizamos | Todos los detalles de la cobertura 4G en España y las ciudades donde ya está desplegada.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir