Compartir
Publicidad

Orange Bank tiene nueva fecha de lanzamiento en España: finales de 2019

Orange Bank tiene nueva fecha de lanzamiento en España: finales de 2019
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Inmediatamente después de su país de origen, Francia, España es el segundo mayor mercado para Orange. De hecho, en nuestro país tiene más fibra desplegada que en el país galo. Y en su diversificación de negocio, que ha llevado al operador a lanzar su propio banco online en Francia, España también está presente. En distintas ocasiones nos han asegurado que Orange Bank llegaría a nuestra tierra y hoy tenemos más información.

Orange España está dando pasos para hacer realidad la llegada de Orange Bank. Este mismo año será constituida la sociedad pero antes de ello toca reunir al equipo que se encargará del proyecto. Al frente de él está desde este mes Narciso Perales Dominique, hasta ahora Director de Transformación Digital en Bankinter, que contará con expertos de Orange y externos. Todo el objetivo de empezar a operar a finales de 2019.

Fue en 2015 cuando Orange anunció que quería contar con su propio banco, aunque las dificultades del negocio provocó que su puesta en marcha en Francia no se diese hasta noviembre de 2017. Un banco online pero completo, con sus cuentas, tarjetas y demás productos financieros que tiene en el móvil y en su aplicación su epicentro.

Reunido el equipo encargado de Orange Bank en España, todavía quedan casi dos años para su lanzamiento

Su arranque parece que ha cumplido las expectativas de sus responsables, consigiendo más de 50.000 clientes en sus dos primeros meses de vida, y mientras sigue creciendo ahora es el turno de preparar su aterrizaje en España Al mencionado Narciso Perales le acompañará Luis Santos, Director de Innovación y Banca Móvil de Orange, que se une al proyecto como Chief Customer Officer.

Sin más detalles sobre Orange Bank en España y a falta de casi dos años para su lanzamiento, si no se producen nuevos retrasos, queda por ver cómo evoluciona la aventura francesa. Los operadores tienen un caladero importante de clientes para cualquier nuevo producto que lancen en sus clientes de telecomunicaciones pero ¿nos fiaremos los usuarios de nuestros operadores como banco? Quizás nos puedan convencer a base buenas aplicaciones y bajas comisiones.

En Xataka Móvil | Orange Bank: así es el desafío a la banca tradicional del operador francés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio