Compartir
Publicidad
Publicidad

Orange cambia su "Internet 4G en casa", ahora con 50 GB por 39,95 euros

Orange cambia su "Internet 4G en casa", ahora con 50 GB por 39,95 euros
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablar de subidas de precios o cambios de condiciones en las tarifas y servicios de los operadores móviles se ha convertido en algo de lo más habitual desde hace alrededor de tres años por lo que los usuarios hemos tenido que aprendernos a la fuerza nuestros derechos ante este tipo situaciones que lamentablemente se están repitiendo continuadamente.

La obligatoriedad de los operadores de informar a sus clientes de los cambios de condiciones con al menos un mes de antelación es uno de estos derechos que la ley ampara y el que parece haber sido el detonante de las quejas de usuarios Orange con la tarifa Internet 4G en casa, disponible para aquellos que no tienen acceso a internet desde ADSL o fibra.

El problema comenzó el pasado 9 de julio, momento en el cual, Orange actualizó las condiciones de Internet 4G en casa, pasando a contar desde ese momento con 50 GB en lugar de 35 GB y un aumento de precio de 5 euros mensuales que dejaba la nueva cuota oficial en 39,95 euros o 34,95 euros si dispones de tarifa móvil Go, Habla o las antiguas Ballena, Delfín o Tucán.

Puesto que el cambio de condiciones se ha aplicado desde entonces tanto a los nuevos clientes como a los actuales, muchos de los afectados se han mostrado sorprendidos al afirmar que no han sido conscientes de estos cambios hasta que ya los estaban aplicando. Desde Orange afirman haber informado correctamente a los clientes a través de email pero muchos de los afectados afirman no haber visto ningún mail cuando sí que reciben correos de Orange con otro tipo de información.

Ante esta situación, la solución más rápida para los descontentos que no sacarán provecho de los cambios obligatorios pasa por dar de baja el servicio puesto que tras el cambio de condiciones, queda anulada cualquier permanencia posible si te encontrabas dentro de los primeros 12 meses con el servicio, así que no habrá penalización siempre que devuelvas el router 4G WiFi proporcionado.

Pero esta solución no resuelve el problema de los usuarios que se sienten desprotegidos por no haber sido informados debidamente y es que más allá de que un mail haya podido ser considerado como SPAM, el problema radica en el método. ¿Es el mail una vía adecuada para transmitir este tipo de información? Posiblemente no.

Más incentivos para pasarse a amena

Si eres de los que no sacarán provecho del aumento de gigas aplicado y por tanto, acabarás pagando más por nada, si te interesa el servicio pero tampoco quieres grandes complicaciones, una alternativa cómoda es la similar tarifa que Orange sigue ofreciendo a través de la marca amena.

Una tarifa de 40 GB (más de lo que ofrecía Orange hasta ahora) por 29,95 euros (menos de lo que se pagaba en Orange hasta ahora) por lo que solo por esto, el cambio ya es recomendable. Pero es que además, Internet 4G en casa de Amena reduce velocidad superado el límite de datos a 128 Kbps en lugar de 64 kbps y su servicio puede utilizarse estés donde estés mientras que el de Orange se limita para la dirección en el que se da de alta.

En Xataka Móvil | Así son las mejores alternativas al ADSL y fibra disponibles con internet móvil 4G y 3G.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos