Orange cerró 2015 con más clientes de móvil y fijo, pero sobre todo creció en televisión de pago

Orange cerró 2015 con más clientes de móvil y fijo, pero sobre todo creció en televisión de pago
1 comentario

2015 parece que ha sido un buen año para los grandes operadores. A la fuerza de la convergencia, que les ha ayudado a retener mejor a sus clientes, y el fútbol, a lo largo del año vimos como sus números, tanto económicos y de clientes iban yendo a mejor. Y esa tendencia ya la vimos reflejada en los resultados de Vodafone y hoy también lo vemos en las cuentas de Orange.

Y a pesar de que los franceses han sufrido un pequeño descenso en los ingresos en 2015, que ha ido a menos en cada trimestre, el beneficio de la compañía ha crecido, gracias seguramente a su mayor captación de clientes. Y es que Orange no solo ha logrado sumar clientes de fijo y móvil, su mayor logro es el de multiplicar por tres el número de clientes de televisión de pago.

Orange España logró unos ingresos totales de 4.253 millones de euros en 2015, un 2,3% menos que en 2014, aunque en el caso de último trimestre los ingresos solo bajaron un 0,7%. Eso sí, los distintos servicios que ofrece el operador tienen recorridos muy distintos, ya que en el ultimo trimestre los ingresos por fijo subieron un 6,6% mientras que los de móvil también subieron (0,7%) tras trimestres de descensos.

Convergencia y fútbol

Como ya hemos mencionado los motores de Orange son claramente la convergencia y el fútbol. ¿Por qué? Porque por un lado los clientes de Banda Ancha fija crecieron de nuevo, 235.000 líneas más en el total del año, superando los 800.000 clientes conectados mediante fibra (cuatro veces más que hace un año), mientras que los clientes de televisión de pago pasaron de 110.000 a 305.000 de un año a otro.

En el apartado móvil Orange alcanzó la cifra de 15.248.000 líneas, un 5,2% más que el año anterior. Aquí también habrán influido la convergencia y el fútbol, pero las segundas marcas (Simyo y Amena) también habrán tenido su parte del pastel. El operador francés ha querido destacar la alta penetración en su cartera de los clientes de contrato (más de 12 millones) y de los clientes con 4G, más de 5.1 millones.

85% de cobertura 4G y 6.8 millones de hogares con fibra

También ha tenido tiempo Jean Marc Vignoles en su última rueda de prensa como CEO de Orange en España para hacer un repaso del estado de los despliegues de redes de última generación. Por la parte del 4G la cobertura alcanza ya al 85% de la población española (15 puntos más que en 2014) y en el lado de la fibra ésta llega ya a 6.8 millones de hogares.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio