Compartir
Publicidad

Orange comienza a ofrecer sus Canguros con fibra de Movistar a precio de ADSL

Orange comienza a ofrecer sus Canguros con fibra de Movistar a precio de ADSL
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La espera para conocer que pasará con la fibra óptica de Movistar, que hasta ahora solo pueden revender sus rivales con un límite de 30 Mbps de bajada para las conexiones, parece eterna. Y aunque se supone que pronto deberíamos conocer si la CNMC mantiene su política anterior o abre más la fibra del ex-monopolio Orange ha decidido empezar a coger posiciones.

El operador francés ha comenzado a ofrecer a sus clientes de ADSL, entre otros, la posibilidad de pasarse a la fibra, haciendo uso de la red de Movistar. Lo más sorprendente o mejor de esta noticia es que el precio fijado por Orange será el mismo que en sus tarifas Canguro con ADSL o con su propia fibra de 50 Mbps.

Hasta ahora ningún gran operador rival de Movistar se había atrevido a lanzar modalidades fibra de 30 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida haciendo uso de la red de este operador. Y es que los costes, actualmente 19.93 euros al mes por la línea más un pago variable en función del ancho de banda contratado por el operador, echaban para atrás a los operadores, ante una rentabilidad bastante ajustada.

Pero a pesar de esa rentabilidad ajustada Orange se lanza ahora a esta opción, aunque de momento limitándose a ciertas provincias (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Córdoba y Valladolid)). No sabemos si por la posibilidad de que la CNMC abra más el acceso a la red de fibra de Movistar o porque observan como la fibra es el nuevo motor de crecimiento de Movistar su rival se lanza ahora a este mercado.

Fibra de Movistar a precio de Canguro con ADSL

Los clientes de Orange de las zonas seleccionadas podrán contratar con ellos una conexión con 30 Mbps de bajada y 5 Mbps a precio de Canguro con ADSL. De esta manera la conexión de fibra se podrá combinar con teléfono fijo con llamadas a fijos nacionales y 1.000 minutos al mes en llamadas a móvil y una línea móvil con 150 minutos en llamadas y 1 GB por 41.95 euros al mes.

También está disponible la modalidad Sin Limites, que en la línea móvil ofrece llamadas ilimitadas y 2.5 GB, por 53.95 euros al mes en este caso. En las modalidades se ofrece una segunda línea móvil con llamadas a un céntimo por minuto y 500 MB gratis para siempre. También existe la posibilidad de contratar la conexión de fibra con teléfono fijo sin móvil, caso en el que el precio es de 25.95 euros por la conexión y 18.15 euros por el alquiler de línea.

Sin ninguna duda que un operador como Orange se atreva a lanzar su propio producto convergente haciendo uso de la oferta mayorista de la fibra de Movistar se trata de una buena noticia, por el aumento de competencia que ello supone. Ahora habrá que ver que ocurre con la próxima regulación, que podría abrir aun más el acceso a la fibra de Movistar por parte de otros operadores, con sus pros y sus contras.

Vía | Expansión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio